Skip to main content

Una jugadora de Hades supera la run más difícil del juego, considerada imposible hasta ese momento

Heat64.

Una speedrunner de Hades ha conseguido superar una partida del juego con nivel de calor 64, el máximo posible en el juego, sin utilizar ningún mod ni herramienta para generar partidas favorables.

El Pacto de castigo y calor es una mecánica que se desbloquea cuando nos pasamos Hades, el aclamadísimo roguelike con temática de la mitología griega lanzado por Supergiant Games. Una vez terminamos una primera partida completa, podemos volver a intentarlo con una serie de modificadores que aumentan la dificultad del juego. Se nos dará la opción de colocarle a Zagreus, nuestro personaje, una serie de "castigos" que hacen más complejo el superar sus mazmorras, desde aumentar el daño que hacen nuestros enemigos, curarnos menos con los objetos o añadir nuevos patrones de ataque más poderosos a los jefes de cada fase. Cada castigo que aceptemos añade un nivel de "calor" a nuestro personaje; terminar una partida con un nivel de calor alto hará que desbloqueemos recompensas extra.

Para completar el 100% del título tendremos que terminarnos el juego con un calor de hasta 32; no obstante, el nivel máximo que podemos obtener es de 64. Hasta hace poco, superar Hades con un nivel de calor de 64 se consideraba casi imposible por la dificultad añadida de esta manera y por la aleatoriedad intrínseca del roguelike, que hacía estadísticamente muy improbable conseguir la proeza.

De hecho, el YouTuber Haelian explicaba recientemente en un vídeo los motivos por los que esta run era imposible, detallando las probabilidades de obtener una partida favorable sin utilizar modificadores. Uno de los motivos es que uno de los castigos necesarios para alcanzar este nivel hace que no podamos elegir qué bendiciones obtiene Zagreus conforme avanzamos, haciendo muy improbable que consigamos una partida con unas estadísticas razonables.

El pasado miércoles, sin embargo, una speedrunner bajo el nick Jade compartía un vídeo en el que se la veía superando este tipo de partida. Jade, declara en una entrevista con Polygon, ha jugado más de 3.000 horas al juego y ha estado superando este tipo de partidas de dificultad alta durante los últimos dos años; aún así, no esperaba conseguirlo. El vídeo es bastante impresionante, así que si os pica la curiosidad, podéis verlo a continuación:

Read this next