Final Fantasy XIV bate un nuevo récord de usuarios simultáneos

Coincidiendo con la llegada de Endwalker.

El lanzamiento en acceso anticipado de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, ha provocado un notable incremento en el número de jugadores, estableciendo un nuevo récord para el MMORPG de Square Enix.

El early access comenzó el viernes, y el domingo se alcanzó un pico de 95.150 jugadores, según los datos aportados por SteamDB.

El anterior récord de FFXIV se estableció el pasado mes de julio con 67.000, debido a la migración de muchos usuarios descontentos con World of Warcraft.

Esta nueva cifra también implica que Final Fantasy XIV ha duplicado su base de usuarios en los últimos seis meses, puesto que a finales de junio contaba con alrededor de 40.000 usuarios simultáneos.

Es importante, además, tener en cuenta que Endwalker no se pone oficialmente a la venta hasta mañana, 7 de diciembre, con lo cual las cifras pueden aumentar todavía más.

La parte mala de la noticia es que este éxito también está provocando largas colas para entrar al juego y graves problemas de saturación en los servidores, lo cual obligó ayer a Square Enix a responder prometiendo tiempo de juego gratuito para compensar las molestias.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos