Disco Elysium ya no está prohibido en Australia

Tiene clasificación +18.

El organismo de clasificación por edades de Australia, el Australian Classification Board, tiene una reputación de ser bastante estricto con los juegos a los que permite ser publicados en este país. Por ejemplo, DayZ fue censurado después de que Australia no permitiese su calificación por la representación de marihuana en el juego. En marzo, este organismo declaró que Disco Elysium: The Final Cut era demasiado ofensivo para venderse, citando su representación de uso de drogas, crímenes y violencia.

Ahora, este organismo ha retirado su decisión, permitiendo que Disco Elysium se venda en su versión de consolas, con una calificación de sólo apto para mayores de 18 años.

Disco Elysium se prohibió originalmente por una serie de razones que incluían "la representación de sexo, abuso de drogas y adicción, crimen, crualdad, violencia y fenómenos aborrecibles en una manera en la que ofenden los estándares de moralidad, decencia y propiedad", pero parece que el elemento de peso era, de nuevo, el uso que se hace de las drogas dentro del juego. Según explican en un documento oficial, el consenso ha terminado siendo que, a pesar de que Disco Elysium muestra uso de drogas, hay "suficientes desincentivos para la utilización de estas como para que pueda acomodarse en la clasificación para mayores de 18 años."

Disco Elysium, en su versión de PC, lleva dos años disponible en Australia. Pero las ediciones físicas tienen que pasar por este proceso de aprobación, y ese es el motivo por el que Disco Elysium: The Final Cut fue rechazado. Después de la prohibición inicial, Studio ZA/UM hizo una réplica formal a la decisión, y esto ha terminado en la retractación del consejo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Emma Kent

Emma Kent

Reporter  |  GoneEFK

Emma was Eurogamer's summer intern in 2018 and we liked her so much we decided to keep her. Now a fully-fledged reporter, she loves asking difficult questions, smashing people at DDR and arguing about, well, everything.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos