Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disco Elysium ya no está prohibido en Australia

Tiene clasificación +18.

El organismo de clasificación por edades de Australia, el Australian Classification Board, tiene una reputación de ser bastante estricto con los juegos a los que permite ser publicados en este país. Por ejemplo, DayZ fue censurado después de que Australia no permitiese su calificación por la representación de marihuana en el juego. En marzo, este organismo declaró que Disco Elysium: The Final Cut era demasiado ofensivo para venderse, citando su representación de uso de drogas, crímenes y violencia.

Ahora, este organismo ha retirado su decisión, permitiendo que Disco Elysium se venda en su versión de consolas, con una calificación de sólo apto para mayores de 18 años.

Cover image for YouTube videoDISCO ELYSIUM - The Final Cut (Launching March 30th!)

Disco Elysium se prohibió originalmente por una serie de razones que incluían "la representación de sexo, abuso de drogas y adicción, crimen, crualdad, violencia y fenómenos aborrecibles en una manera en la que ofenden los estándares de moralidad, decencia y propiedad", pero parece que el elemento de peso era, de nuevo, el uso que se hace de las drogas dentro del juego. Según explican en un documento oficial, el consenso ha terminado siendo que, a pesar de que Disco Elysium muestra uso de drogas, hay "suficientes desincentivos para la utilización de estas como para que pueda acomodarse en la clasificación para mayores de 18 años."

Disco Elysium, en su versión de PC, lleva dos años disponible en Australia. Pero las ediciones físicas tienen que pasar por este proceso de aprobación, y ese es el motivo por el que Disco Elysium: The Final Cut fue rechazado. Después de la prohibición inicial, Studio ZA/UM hizo una réplica formal a la decisión, y esto ha terminado en la retractación del consejo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disco Elysium

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Emma Kent

Emma Kent

Contributor

A former Eurogamer intern and reporter, Emma loves delving into communities and modding scenes in search of the weird and wonderful. Oh, and be prepared for puns. Lots of horrible puns.

Comentarios