Embracer Group compra Gearbox Entertainment

Y otros estudios más.

Embracer Group - que quizás os suene por ser, entre otras cosas, la compañía matriz de THQ Nordic - ha anunciado la adquisición de varios estudios, entre ellos Gearbox Software, desarrolladores de la saga Borderlands, entre otros muchos títulos.

Embracer Group es una compañía sueca que ha comprado, en los últimos años, una gran cantidad de empresas de videojuegos, desde desarrolladoras como 4A Games a conglomerados como el grupo Koch Media. El pasado noviembre del año 2020 anunciaba la adquisición de otra docena de estudios. Hoy, el fundador de Gearbox Software, Randy Pitchford, anunciaba en un comunicado la compra por parte de Embracer Group y sus expectativas para el futuro:

"La visión de Lars [director de Embracer] de Embracer como un grupo que se dedica a alimentar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas descentralizadas y exitosas, al mismo tiempo que se aumenta la valía colectiva y las ventajas de la diversificación dentro del grupo, es la estrategia más brillante y el mejor diseño para el éxito a corto, medio y largo plazo en esta industria que me he encontrado en mis treinta años en ella.", explicaba Pitchford. "La sensación que tenemos en Gearbox es que acabamos de empezar, y que esta transacción no es sólo un estimulante para el talento de nuestra compañía, sino un propulsor para el futuro que tenemos planeado."

Además de Gearbox Entertainment, Embracer Group también ha adquirido la compañía Aspyr Media y la desarrolladora de juegos para móviles Easybrain.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos