Skip to main content

La película de Borderlands saldrá en agosto de 2024

Y confirma su director.

Borderlands 3
Image credit: Gearbox

La adaptación al cine de Borderlands se estrenará elñ día 9 de agosto de 2024.

Esta versión de la conocida franquicia de Gearbox ha tenido una historia un poco controvertida. Originalmente fue anunciada en 2015, y no se supo mucho más de ella. Cinco años después, en 2020, Gearbox anunció que Eli Roth (Hostel, Death Proof) sería el director de la película, y que el guión estaría escrito por Craig Mazin, a quién quizás conozcáis de la serie Chernobyl o de la más reciente adaptación de The Last of Us.

En aquel entonces, también se confirmaron algunos actores: Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Jack Black como Claptrap aparecerían en la cinta, que se empezaría a rodar en 2021. No obstante, después del rodaje, no hemos tenido mucha más información al respecto.

Por lo que sabemos, se han añadido varios escritores al equipo para tratar de mejorar el guión. A finales de 2022, se confirmó que el director de Deadpool, Tim Miller, había reemplazado a Eli Roth como director para regrabar unos cuantos segmentos de la película. Estas regrabaciones habrían sucedido a principios de este año 2023.

Por otro lado, hace poco comenzaron los rumores de que Craig Mazin había tratado de ocultar su participación en la película ocultando su nombre bajo un seudónimo. El propio Mazin lo desmintió, pero confirmó que no estaría acreditado como autor en la película. "No estoy acreditado como escritor en la película, así que no puedo reclamar ningún tipo de autoría sobre ella, ni mucho menos hablar de co-escribirla. Vi los informes sobre el seudónimo, pero yo no he usado ningún seudónimo. Si hay algun escritor usando un seudónimo, no soy yo.", afirmó el guionista.

Sean cuales sean los motivos por los cuales el lanzamiento de la película se retrasase, parece que está más cerca de estar finalizada, y la cuenta oficial de ésta ha confirmado la nueva fecha en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar