Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Borderlands 3 recibe clasificación por edades para Switch en Europa

Posible anuncio en los The Game Awards.

El organismo de clasificación por edades europeo, la PEGI, ha listado una versión para Nintendo Switch de Borderlands 3.

El juego desarrollado por Gearbox y editado por 2K Games aparece en su web con una versión para la consola híbrida que todavía no ha sido anunciada de forma oficial, pese a rumorearse desde hace años.

A principios de 2017 el propio director del estudio norteamericano, Randy Pitchford, declaró que habían estado en conversaciones con Nintendo, pero que estas no salieron adelante porque la compañía japonesa "tenía otras prioridades".

Hace un par de años, en 2020, los rumores volvieron a aflorar tras la publicación de unas ofertas de trabajo que apuntaban al port de Switch, y el año pasado Borderlands 3: Director's Cut apareció listado para Switch, aunque 2K Games salió al paso afirmando que se trataba de un error.

En el listado de la PEGI no se especifica si el port para Nintendo Switch será la versión completa o si el contenido adicional se venderá por separado. Teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos y que el juego lleva ya más de tres años en el mercado, probablemente se trate de la segunda opción.

Respecto al anuncio oficial, ahora mismo se especula con la madrugada el 9 de diciembre, durante la ceremonia de los The Game Awards.

Borderlands 3 está disponible actualmente en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios