Skip to main content

Randy Pitchford deja su puesto como presidente de Gearbox Software.

Randytruco.

Randy Pitchford, actual presidente de la desarrolladora Gearbox Software - responsable, entre otras cosas, de la saga Borderlands - dejará su cargo. Le reemplazará en su puesto Steve Jones, actual director de tecnología de la empresa.

Esto no significa, sin embargo, que Pitchford vaya a desaparecer por completo de Gearbox. El cambio de puesto responde a una reestructuración de plantilla para acomodarse a las necesidades de Gearbox Studios, la recién abierta división especializada en películas y televisión de la empresa matriz, Gearbox Entertainment.

Básicamente, lo que esto quiere decir es que Pitchford se centrará, a partir de ahora, en las producciones cinematográficas y televisivas de las franquicias de Gearbox, mientras que Jones estará al cargo de los videojuegos, como las próximas entregas de la saga Borderlands. Sin embargo, Pitchford se mantiene como director de Gearbox Entertainment. Así lo ha explicado en una serie de tweets:

Por último, Pitchford señala que, a pesar de que se distancia del desarrollo de videojuegos, seguirá aportando en algunos aspectos de ellos mediante una posición "híbrida" en la que también servirá de director creativo cuando sea necesario.

Ver en YouTube

El pasado febrero, Gearbox Entertainment fue adquirida por Embracer Group, que también posee, entre otros muchos estudios, THQ Nordic. En estos momentos se encuentran produciendo la película de Borderlands y el videojuego Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de Borderlands que saldrá en marzo de 2022.

Read this next