Primer vistazo a Persona 5 Strikers

Have a Short Rest.

La semana pasada asistimos a la presentación europea de Persona 5 Strikers, el spin-off de acción desarrollado por Omega Force que continúa la historia del RPG de Atlus. El juego se lanzó el pasado mes de febrero en Japón como Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, pero hasta ahora no habíamos tenido noticias acerca de la localización. Ahora sabemos que nos llegará un año más tarde, el 23 de febrero de 2021, para PS4, Switch y como novedad también PC a través de Steam, aunque las reservas digitales podrán empezarlo 4 días antes.

A pesar del cambio de desarrolladora e incluso de género, el juego se presenta claramente como una secuela: la nueva historia transcurre directamente después de la trama del original (ignorando los sucesos añadidos en Persona 5 Royal, según nos han indicado), durante unas vacaciones de verano que se verán alteradas por la llegada de los "Monarcas", personas capaces de distorsionar la realidad y capturar los corazones de los habitantes de seis ciudades conocidas de Japón, así que los Phantom Thieves tendrán que viajar por el país para vencerlos.

En el apartado visual P5S pudimos comprobar que las diferencias con P5 son mínimas, mimetizándose en casi todos los aspectos. La mayoría de las escenas que nos presentaron soportarían comparaciones directas, clavando los encuadres y la interfaz, mientras que las escenas paseando por Shibuya parecían idénticas a las originales. Su director comentaba que la idea es que los fans del musou puedan entrar a través de este juego para conocer a los personajes, pero el mimo en este tipo de detalles hace inevitable pensar que es un título destinado sobre todo a atraer a los seguidores de Persona.

Una vez los Phantom Thieves se enfundaban el traje aparecían los combates en tiempo real contra decenas de enemigos típicos de Omega Force, aunque la compañía sigue realizando esfuerzos por acomodar su plantilla a multitud de juegos distintos. Ya lo ha hecho con sagas como Fire Emblem o Zelda, y aquí parece que los cambios vienen sobre todo de la mano de unos ligeros toques de sigilo que nos permiten realizar emboscadas a los enemigos para empezar con los rivales aturdidos, ataques especiales que llenan toda la pantalla (el All-Out Attack pierde importancia en favor de los Showtime) y magias que nos permiten congelar la acción para realizar efectos de área.

Al ser un juego de acción, solo tomamos el control directo de un personaje, mientras otros tres personajes del equipo combaten a nuestro alrededor, curándonos estados alterados o pidiéndonos paso para un ataque de apoyo. En cualquier momento podremos cambiar de uno a otro, aunque el gameplay se centró en Joker, descrito como un personaje con gran potencia de ataque, especialmente útil a corta distancia. Hasta que nos pongamos a los mandos, eso sí, resulta difícil predecir hasta qué punto el sistema de combate será capaz de aguantar el peso del juego como en P5.

Las mazmorras equivalentes a los Palacios crecen en escala, convirtiéndose en versiones distorsionadas de las ciudades japonesas que visitamos, pero mantienen los pequeños puzles y las tramas internas, junto a alguna escena con plataformeo automático en 2D. Por lo que pudimos ver, parece que podremos entrar y salir de las versiones distorsionadas sin grandes penalizaciones; de hecho la gran duda que quedó por aclarar en la demo que nos mostraron es cómo conecta la parte de "vida diaria" con las mazmorras.

Parece que Omega Force ha conseguido clavar el aspecto del juego y ha acomodado su propuesta para atraer a los fans de Persona, pero hasta que no tengamos el juego en nuestras manos no podremos comprobar cómo se siente el combate y qué tal aguanta a largo plazo. La otra gran duda viene por la parte del argumento; los spin-offs de Persona no han tenido tradicionalmente historias a la altura de los originales, pero el añadido de Royal ha conseguido ser la excepción a esta regla y lo que hemos visto de Strikers parecer tener la intención de ser algo más cercano a una secuela canónica. En cualquier caso, esperamos con ganas comprobar qué tal le han sentado las vacaciones a los Phantom Thieves.

Antes de terminar, unos últimos apuntes sobre el lanzamiento que pudimos preguntar durante el evento: el juego llegará con audio dual (inglés y japonés, con los actores principales repitiendo sus papeles) y, una vez más, subtítulos en castellano. La versión de PS4 será jugable en PS5, pero no nos han indicado si habrá alguna clase de mejora en la nueva consola de Sony. No habrá ediciones especiales como en P5 y P5R (solo un Pin de Joker en algunas tiendas), pero sí una edición digital deluxe que incluye libro de arte y banda sonora para descargar, además de un pack de DLC para poder jugar con la banda sonora de Persona 1 a 4.

Persona 5 Strikers se publicará el 23 de febrero de 2021 en PC (Steam), PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos