Assassin's Creed: Valhalla supera en ventas a Call of Duty: Black Ops Cold War en UK

Dos juegos de PS5 en el top diez.

Tras una temporada de relativa calma, la semana pasada la industria británica del videojuego vivió sus mejores resultados en los últimos trece años.

En los últimos siete días se vendieron más de 790.000 videojuegos en formato físico, lo cual supone un aumento del 96% respecto a la semana anterior. Curiosamente, casi una quinta parte de todos esos juegos (el 19%) son de PlayStation 5, pese a que la consola de Sony todavía no se ha puesto a la venta en el mercado británico.

Otra sorpresa es el hecho de que Call of Duty: Black Ops Cold War no fue el título más vendido de la semana, sino que Activision tuvo que contentarse con el segundo puesto, tras Assassin's Creed Valhalla.

La compañía americana, sin embargo, afirma que Cold War es el mejor estreno digital en la historia de la franquicia Call of Duty en todo el mundo, con lo cual se sobreentiende que las ventas en formato digital son mayores que las de formato físico.

Respecto a Valhalla, el 18% de las copias vendidas corresponden a la versión de PlayStation 5. El 42% son copias para PlayStation 4, y el 40% restante para Xbox.

Las ventas en formato físico de Call of Duty: Black Ops Cold War fueron un 64% más bajas que las de Call of Duty: Modern Warfare. En lo que respecta al reparto por plataformas, el 39% corresponde a PlayStation 4, el 34% a Xbox One, el 17% a PlayStation 5 y el 9% a Xbox Series X/S.

Tras Assassin's Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War, el podio lo completa Spider-Man: Miles Morales. Las ventas fueron un 56% más bajas que las de Marvel's Spider-Man en 2018, y el 71% de las ventas corresponde a PlayStation 5.

Demon's Souls también entra en la lista de los diez juegos más vendidos, mientras que Sackboy: Una Aventura a lo Grande y Godfall están en las posiciones 13 y 16, respectivamente.

Finalmente, destacamos la posición número veinte de Yakuza: Like a Dragon, con un 65% de copias vendidas de la versión para PlayStation 4 y un 35% de la de Xbox.

  1. Assassin's Creed Valhalla
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  4. FIFA 21
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Demon's Souls
  7. Super Mario 3D All-Stars
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. Minecraft (Switch)
  10. Watch Dogs: Legion

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos