Un nuevo minijuego de Borderlands 3 invita a mapear el microbioma de los intestinos humanos para ayudar a la ciencia del mundo real

En serio.

¿Alguna vez habíais querido echar una mano a la ciencia desde la comodidad de vuestro sillón mientras el mundo se enfrentaba a una pandemia global? Pues Gearbox ha pensado en todos vosotros con Ciencia de Borderlands, una iniciativa para ayudar a la comunidad científica.

Y cómo funciona, os estaréis preguntando. Pues se trata de un nuevo minijuego disponible a bordo de la Sanctuary que nos invita a mapear el microbioma de los intestinos humanos para ayudar a desarrollar estudios médicos importantes al mismo tiempo que obtenemos recompensas en el juego. Suena muy complicado, pero es un puzle de los de toda la vida en el que hay que ordenar casillas.

"Ciencia de Borderlands codifica el ADN de cada microbio intestinal como una cadena de ladrillos de cuatro formas y colores diferentes", se lee en la nota de prensa. "Los jugadores tendrán que conectar esas formas de diferentes colores para ayudar a los científicos a estimar la similitud entre cada microbio. Cuantos más puzles se resuelvan, más se estará ayudando a decodificar el microbioma de los intestinos humanos, y además los jugadores obtendrán recompensas que podrán usar en Borderlands 3."

Ciencia de Borderlands es resultado de colaboraciones internacionales con investigadores y científicos de la Universidad McGill, Massively Multiplayer Online Science (MMOS) y The Microsetta Initiative, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. Además la popular doctora Mayim Bialik, científica, investigadora y actriz de la serie The Big Bang Theory, pone su voz al proyecto para guiar a los jugadores durante su aventura.

Como se explica en el vídeo que tenéis arriba, los científicos ya han secuenciado ADN microbiano de decenas de miles de muestras de excrementos humanos, pero para que sea información útil debe estar convenientemente organizada. Los ordenadores ya han empezado esta tarea, pero debido a la ambigüedad inherente en el ADN de microbios similares hay mucha probabilidad de que haya errores, lo que podría tener un impacto negativo en el futuro.

Así pues, el puzle que juguemos en Borderlands 3 en realidad será una forma de ayudar a identificar los errores en el análisis del ordenador, y ayudará a los científicos de todo el mundo a crear un algoritmo mejor.

1

Gearbox dice que los resultados de Ciencia de Borderlands estarán disponibles para toda la comunidad científica, con el objetivo de mapear con precisión todos los microbios que se encuentran en el cuerpo humano y que están ligados a todo tipo de condiciones, como diabetes, depresión, autismo, ansiedad u obesidad, y su identificación puede ayudar a desarrollar nuevos tratamientos e intervenciones.

Tenéis más información de la iniciativa en la web de Gearbox.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos