Square Enix no adelantará el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake en formato digital

Pese a que ya está a la venta en físico.

Square Enix ha reafirmado su intención de no adelantar el lanzamiento de la versión digital de Final Fantasy VII Remake, pese a que las copias físicas ya se han puesto a la venta en varios países, España entre ellos.

La compañía japonesa decidió adelantar los envíos en Europa y Australia para asegurarse de que llegarían a manos de los compradores a tiempo para la fecha de lanzamiento, pese a la complicada situación actual provocada por la pandemia de COVID-19. El efecto colateral de ello es que la mayoría de esas copias llegaron una semana antes del lanzamiento oficial a la mayoría de usuarios que habían hecho reservas.

Esto ha causado cierta frustración entre todos aquellos que habían decidido reservar la edición digital en la PlayStation Store o que directamente pretendían comprarlo en dicho formato, los cuales han pedido a Square Enix que adelante el lanzamiento digital, previsto para el 10 de abril.

La respuesta, sin embargo, ha sido negativa. "Aunque entendemos la frustración de ver el juego a la venta en algunos lugares, la mayoría de nuestros envíos a tiendas alrededor del mundo siguen previstos para el día 10 de abril", explican en la web oficial.

"Además, cambiar la fecha de lanzamiento digital en este momento podría provocar problemas logísticos que podrían afectar al lanzamiento digital para todo el mundo. Es por ello que vamos a seguir con el plan del lanzamiento digital para el 10 de abril."

Aunque no calmará demasiado los ánimos, Square Enix sí ha adelantado la pre-descarga para las reservas, algo que muchos agradecerán teniendo en cuenta que el juego ocupa alrededor de 80GB y que Sony ha reducido la velocidad de las descargas en la PlayStation Network para aplacar la carga en la red durante el periodo de confinamiento.

Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy VII Remake, ha dicho al respecto que "sabemos que debido a la pandemia de COVID-19 y a que mucha gente está en casa, muchos de vosotros estáis experimentando una presión extra en vuestra conexión a internet. Queremos dar a nuestros fans un tiempo adicional para descargar el juego."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos