Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix lanzará NFTs de Final Fantasy

Para el 25 aniversario de Final Fantasy 7.

Square Enix ha anunciado que lanzará sus primeros NFT de Final Fantasy.

Constará de una colección de cartas que celebran el 25 aniversario de Final Fantasy 7 y que se lanzarán en la plataforma Efinity. Los NFT sólo estarán disponibles para aquellos que compren objetos físicos de la colección de figuras que se lanzará en 2023.

De momento, se ha anunciado una figura de acción disponible para su reserva; la edición deluxe incluirá un código para canejar una versión NFT de ella.

Las pre-orders para las cartas físicas se lanzarán a finales de año.

"Utilizando Efinity, los fans pueden experimentar NFTs interactivos sin darse cuenta de que están en la blockchain. Enjin puede establecer la siguiente fase del crecimiento en el entretenimiento blockchain, uniendo la curiosidad y la creatividad.", explicaba el ejecutivo de Enjin, Witek Radomski.

Quizás esta revelación no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que a principios de este año, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, había expresado interés en los NFT y la tecnología blockchain, y dicho que esperaba que se convirtieran en "una tendencia importante" dentro de los videojuegos.

Matsuda volvió a insistir en este interés el pasado abril, a pesar de que, el mes pasado, dijo que era demasiado pronto para hacer juegos NFT de Dragon Quest y Final Fantasy.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios