Resultados Q4 19: Xbox baja en ventas de hardware y software pero sube en suscripciones

La llegada de la nueva generación sigue marcando los resultados.

Microsoft ha presentado los resultados económicos para el cuatro trimestre de 2019 (octubre-diciembre).

La división de videojuegos en conjunto ingresó 3,3 millones de dólares, un 21% menos que en el mismo periodo del mismo año.

1

Esta cifra entra dentro de las previsiones de la compañía, que espera caídas "de dos cifras" en el próximo trimestre, manteniendo la tónica de la espera antes de una transición generacional.

En hardware la caída fue del 43% debido a la caída en ventas de consola mientras que la caída en software fue del 11% y se atribuye en especial a "un título third party" (que podría referirse a Red Dear Redemption 2 o Fortnite).

La caída en ventas de software se compensó con la subida en suscripciones. Aunque la compañía no ofreció cifras concretas, indicó que las suscripciones al Game Pass se duplicaron durante este Q4. También se registró un récord en los MAU (usuarios mensuales activos) de Xbox Live durante un Q4.

Microsoft en conjunto ingresó 36.900 millones de dólares, un 14% más que en el Q4 de 2018.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos