Skip to main content

Resultados Q3 19: los ingresos por videojuegos de Microsoft caen un 7%

La compañía espera que la tendencia siga en anticipación al cambio generacional.

Microsoft ha presentado sus resultados económicos para el tercer trimestre del año (julio-septiembre).

Los ingresos del sector de videojuegos han sido un 7% inferiores a los del Q3 de 2018, cayendo hasta los 2.542 millones de dólares debido a una gran bajada en el hardware (-34%), una clara señal de que estamos ante un cambio generacional. Esta caída fue compensada por la fortaleza de las suscripciones.

Amy Hood, CFO de Microsoft, ha indicado que la compañía espera que los ingresos del sector de videojuegos caigan en el Q4 más del 20% debido a una bajada de ventas de hardware y una reducción de los grandes títulos lanzados como efecto, de nuevo, de la inminente transición generacional.

Microsoft no ha dado la habitual cifra de MAU (usuarios activos mensuales) de Xbox Live, pero ha asegurado que han superado su mejor cifra. El anterior tope estaba en 65 millones de MAU. Sí ha destacado los 3 millones de jugadores de Gears 5 en su primer fin de semana y la gran fortaleza de Minecraft, que ha obtenido ingresos récord.

La compañía en conjunto aumentó sus ingresos un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 33.100 millones de dólares.

Read this next