ACTUALIZACIÓN: Ubisoft ha confirmado oficialmente Watch Dogs Legion tras la filtración de ayer.

La compañía lo ha hecho mediante un tweet de la cuenta oficial de la saga, que incluye el logo y la frase "Dios salve a los NPC. Anuncio en el E3."

Como os contábamos ayer, esto tiene que ver con una de las nuevas características de Legion, que nos permitirá tomar el control de cualquier NPC.

Más información en el E3.

NOTICIA ORIGINAL: Watch Dogs 3 se llamará Watch Dogs Legion y se ambientará en Londres, tal y como se había rumoreado previamente.

Anoche un tal Watch Dogs Legion apareció brevemente en Amazon UK, filtrando algunos detalles de la nueva entrega de la serie de Ubisoft. Entre ellos, que el juego contará con una nueva mecánica con la que podremos jugar con cualquier NPC a lo largo de toda la ciudad. Todo encaja bastante bien con lo que sabíamos hasta ahora del juego.

"Juega como cualquiera. Cada individuo que te encuentres en el mundo abierto tiene un set completo de animaciones, voz y rasgos que se generan y guían por sistemas de gameplay" rezaba la descripción. El director de Far Cry 2, Clint Hocking, se encarga de su dirección.

En los juegos de Watch Dogs ya podemos interactuar con cualquier NPC para conocer detalles sobre sus vidas generados de forma procedimental. Por supuesto, esperamos que Legion lleve eso mucho más allá, y que las misiones se desarrollen de forma ligeramente distinta dependiendo de con quién estemos jugando. Y mal para los doblajes no me va a ir, tampoco os voy a engañar.

Pero todo esto tiene una justificación narrativa: todos los personajes son nuevos reclutas del grupo hacktivista (me encanta esa palabra) DeadSec, cuyos líderes son ahora los protagonistas de los dos primeros juegos.

Se espera que Legion salga a la venta antes del final del actual año fiscal. De momento esperamos que se anuncie oficialmente el próximo 10 de junio en la conferencia de Ubisoft del E3 que se celebra a las 22:00pm hora local española.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.