Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase ficha al director creativo de los dos primeros Watch Dogs

Para trabajar en una nueva IP.

NetEase ha fichado al director creativo de las dos primeras entregas de la saga Watch Dogs.

Jonathan Morin se unirá al estudio en Montreal de la compañía china, donde se encargará de ejercer como director creativo de una nueva IP.

Morin ha dicho que "estoy emocionado por anunciar mi nueva aventura como director creativo en NetEase Games Montreal. Tengo el privilegio de unirme a un nuevo equipo con pasión y talento para crear nuestra propia nueva IP. Este es el comienzo de algo especial para mi y nuevo puedo esperar a poder decir más".

El estudio de Montreal se fundó en 2019 y hasta ahora su único trabajo conocido ha sido encargarse de la publicación de Naraka: Bladepoint. Entre su personal también cuenta con gente como Emile Liang (productor de Assassin's Creed y Far Cry) como productor principal.

El fichaje de Morin es el último dentro de una serie de movimientos de NetEase de cara a afianzar su posición dentro del desarrollo de videojuegos para consola. El mes pasado, por ejemplo, fichó a Hiroyuki Kobayashi (quien había trabajado en Resident Evil como programador y más tarde ejerció de productor de Dino Crisis), y en 2021 compró Grasshopper Manufacture (el estudio de No More Heroes) y fichó al creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, para fundar el nuevo Nagoshi Studio.

NetEase tiene también pendiente el cierre definitivo de la compra de Quantic Dream, el estudio francés responsable de títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios