Anthem fue el juego más vendido en el mes de febrero en Estados Unidos, según la información proporcionada por el grupo NPD.

Es el segundo mejor mes de arranque para un juego de Bioware en este territorio, por detrás de Mass Effect 3.

Con estas ventas se coloca como el segundo juego más vendido del año, por detrás de Kingdom Hearts III. El título de Square-Enix ha vendido hasta la fecha un 80% más que Kingdom Hearts II en el mismo periodo de tiempo.

1

Jump Force es el segundo mejor lanzamiento del mes y se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento de Bandai Namco en Estados Unidos. Metro Exodus se quedó fuera del Top 5, pero mejoró las ventas de Metro: Last Light en casi un 50% y se convierte en el mejor lanzamiento de la franquicia. Crackdown 3, el otro gran lanzamiento de febrero, no aparece en el Top 20 general ni en el Top 10 de Xbox One (las copias del Game Pass no se reflejan en los datos del NPD).

Switch volvió a ser la plataforma más vendida, repitiendo posición con respecto al mes anterior. De hecho, los ingresos en dólares por consolas de Nintendo fueron los mejores para un mes de febrero desde 2011, en la época dorada de Wii.

Los ingresos por software durante el mes de febrero fueron de 457 millones de dólares, un 15% más que el mismo mes de 2018. Por el contrario, las ventas de hardware bajaron un 12% hasta los 277 millones. Sumando los 313 millones de los accesorios (+6%), el sector del videojuego generó 1.047 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este es el Top 10 de ventas, con la posición del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con (*) no incluyen ventas digitales y los juegos con (^) no incluyen las ventas digitales de PC.

  1. Anthem^ (Nuevo)
  2. Jump Force (Nuevo)
  3. Kingdom Hearts III (1)
  4. Far Cry: New Dawn (Nuevo)
  5. Red Dead Redemption II (6)
  6. Resident Evil 2 2019 (2)
  7. Super Smash Bros. Ultimate* (5)
  8. Metro: Exodus^ (Nuevo)
  9. NBA 2K19 (8)
  10. Call of Duty: Black Ops 4^ (4)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón