Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare cancela Anthem Next

No habrá segunda oportunidad.

BioWare ha decidido cancelar de forma definitiva Anthem Next para centrar todos sus esfuerzos en los próximos Dragon Age y Mass Effect.

Anthem Next, también conocido como Anthem 2.0, se anunció en febrero del año pasado y tenía como objetivo remodelar por completo la experiencia del problemático juego, especialmente en términos de loot, progresión y endgame.

En su momento BioWare dijo que reconocía "que hay más trabajo que hacer para extraer todo el potencial de Anthem, y esto necesitará más una reinvención sustancial que no una actualización o expansión".

A lo largo de todo este tiempo un equipo de BioWare Austin (responsables de Star Wars: The Old Republic) formado por alrededor de treinta personas ha trabajado en el proyecto, publicando de forma periódica informes para la comunidad sobre su progreso. Recientemente, sin ir más lejos, hablaron del nuevo sistema de loot y de la nueva interfaz, inspirada en Destiny.

Pero Electronic Arts, que mantuvo reuniones a principios de febrero para evaluar la viabilidad de Anthem Next, ha decidido terminar con el proyecto. El equipo de desarrollo pasará ahora a integrarse en el de Dragon Age 4.

En un comunicado oficial, el productor ejecutivo de Anthem, Christian Dailey, explicaba que "en el espíritu de la transparencia queremos compartir que hemos tomado la decisión de parar el desarrollo de Anthem".

Entre las razones estaría la pandemia de coronavirus, que según Dailey "ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado como estudio antes del COVID-19 se podía lograr sin poner bajo un injusto estrés a nuestros equipos".

Aunque el desarrollo de Anthem 2.0, y también de cualquier nuevo contenido, ya es cosa del pasado, BioWare ha asegurado que seguirá manteniendo el servicio en vivo del juego "tal y como existe a día de hoy". La pregunta, claro, es hasta cuándo...

Ver en YouTube

Read this next