Anthem

Eventos clave

Artículo destacadoHablamos con BioWare sobre Anthem, la respuesta del público y el futuro de Mass Effect

"Puede ser un juego tradicional de BioWare para los jugadores que así lo quieran."

El ambicioso Anthem de BioWare fue lo más destacado de la conferencia de prensa de EA en el E3 2018, aunque era algo que ya se esperaba. Nosotros pudimos probar este mundo compartido de BioWare lleno de jugadores dentro de mechas con jetpacks, monstruos cabreados y una misteriosa energía divina, pero algunos fans tuvieron la sensación de que lo mostrado no coincidía con lo que ellos esperaban de BioWare.

Artículo destacadoAvance de Anthem

Asistimos a una partida con los desarrolladores.

Hemos tenido la ocasión de asistir a una presentación de Anthem en el EA Play, aunque como suele ser habitual en estos casos ha sido un "hands-off", es decir, una demo en la que los desarrolladores juegan mientras nos van comentando el gameplay. Es una pena no haber podido probar uno de los juegos estrella de EA para los próximos meses, pero sí pudimos saber un poco más del juego. La demo es una versión ampliada (aunque con un corte en cierto momento) del gameplay que vimos durante la conferencia de EA.

Artículo destacadoCamino del E3 2018: Electronic Arts

La gran apuesta es Anthem, pero habrá más.

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ya con la mente puesta en el evento de Los Angeles, el más importante del año dentro de la industria del videojuego y en el que se presentarán los títulos que marcarán la actualidad de los próximos meses y años.

EA vuelve a confirmar marzo de 2019 como fecha de lanzamiento de Anthem

Electronic Arts ha vuelto a confirmar que Anthem, el nuevo juego de BioWare, se publicará en marzo de 2019.

En una presentación financiera para analistas celebrada anoche, Blake Jorgensen (COO y CFO de la compañía americana) afirmó que Antham "se publicará en el último trimestre del año (fiscal) y en el último mes de dicho trimestre". El año financiero de EA va de abril a marzo, lo cual implica que Anthem llegará a las tiendas justo a tiempo para sumar ingresos al final del actual año fiscal.

Como dato curioso, Anthem se publicará en el slot en el que tradicionalmente se publicaban los Mass Effect. Andromeda, por ejemplo, se publicó en marzo de 2012 y Mass Effect 3 en marzo de 2012.

Leer más...

EA confirma que Anthem llegará en primavera de 2019

EA confirma que Anthem llegará en primavera de 2019

Para darle "algo de aire libre".

Electronic Arts ha confirmado que Anthem, el nuevo juego de BioWare, llegará en primavera de 2019, confirmando así también los recientes rumores que hablaban de un retraso.

Pero resulta que no se trata de ningún retraso. Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha explicado en una reunión de inversores (vía Seeking Alpha) que el juego está avanzando "bien", pero que prefieren darle "algo de aire libre".

"No vemos eso como un retraso," ha afirmado Wilson. "La fecha realmente está determinada por consideración del equilibrio de la cartera financiera, no por si está listo o no. Está avanzando bien en sus objetivos de desarrollo. Estamos seguros de su fecha de lanzamiento."

Leer más...

Aaryn Flynn abandona BioWare

Y vuelve Casey Hudson, anterior director de la serie Mass Effect.

El manager general de BioWare, Aaryn Flynn, ha abandonado el estudio tras diecisiete años en la compañía.

BioWare compara Anthem con Marvel y Star Wars

No sigue los pasos de Mass Effect.

La nueva IP de BioWare, Anthem, será una "fantasía científica" que se parecerá más a Star Wars que a la "ciencia ficción hardcore" de Mass Effect, según ha anunciado el responsable del estudio, Aaryn Flynn. En una entrevista con CBC, Flynn ha hablado sobre cómo se compara el juego con sus anteriores trabajos.

Primer gameplay de Anthem

Primer gameplay de Anthem

'Everyone is so near'.

Anthem es lo nuevo de Bioware Edmonton, tal y como anunciaron ayer.

Anthem correrá con el motor Frostbite. Nos ha mostrado una ciudad desértica con soldados robóticos. Somos freelancers encargados de proteger a la humanidad. Podemos ponernos unos trajes especiales que nos otorgan habilidades especiales, llamados javelins. Podemos personalizarlos a nuestro gusto como si fueran clases y nos permiten movernos con jetpacks, además de ser anfibios.

El mundo será dinámico, con las bestias enemigas interactuando entre ellas. El apartado gráfico es espectacular, veremos si la versión final aguanta el tipo con lo visto hoy. Tocará esperar, eso sí, hasta 2019.

Leer más...