Yusuke Hashimoto ha abandonado Platinum Games.

Hashimoto llevaba 13 años en la compañía, durante los cuales había dirigido dos juegos (Bayonetta 2 y Starfox Zero), además de ser el productor del Bayonetta original. Antes de entrar en Platinum estuvo implicado en el diseño y animación de títulos de Capcom en franquicias como Devil May Cry o Resident Evil.

Hashimoto ha indicado que abandonó la compañía el pasado 31 de enero y ha extendido sus agradecimientos a todos sus compañeros de trabajo y a las personas que han disfrutado de sus juegos. Espera poder aprovechar la experiencia en Platinum de cara a sus proyectos futuros, pero no ha hecho mención a los mismos.

Aunque oficialmente aún no se ha anunciado el equipo responsable de Bayonetta 3, se daba por supuesto que Hashimoto seguiría implicado como productor o incluso director. En el pasado Nintendo Direct de esta semana se indicó que el juego sigue en desarrollo, pero no se aportó nueva información ni apareció en vídeo.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón