Skip to main content

Bloomberg afirma que PlatinumGames ofreció 3.000 dólares por sesión a la actriz de voz de Bayonetta

Por un mínimo de cinco sesiones.

Probablemente hayáis escuchado hablar de una de las polémicas más sonadas de los últimos días: el conflicto entre Hellena Taylor, actriz de voz que interpretó a Bayonetta en las dos primeras entregas de la saga, y PlatinumGames, que había ofrecido, presuntamente, una tarifa de sólo 4.000 dólares por el doblaje completo del juego a la actriz. La actriz habría rechazado la propuesta y en su lugar, el papel de Bayonetta en Bayonetta 3 pasaría a interpretarlo Jennifer Hale (Emma Emmerich en Metal Gear Solid 2, Shepard en Mass Effect y Rosalind en Bioshock Infinite, entre otros). Taylor había, entonces, llamado al boicot del juego.

Hoy, Bloomberg ha publicado un reportaje que contradice la información originalmente ofrecida por la actriz.

Ver en YouTube

En el artículo, el periodista Jason Schreier afirma que fuentes cercanas a la negociación aseguran que la tasa que se le ofreció a la actriz fue de entre 3.000 y 4.000 dólares por sesión (de una duración de cuatro horas), por un mínimo de cinco sesiones. En total, según afirman estas fuentes, serían, dependiendo de la longitud de las grabaciones, un total de 15.000 dólares.

Schreier asegura que los empleados de Platinum - que han querido mantenerse en el anonimato - cuentan que Taylor rechazó la oferta, y pidió "una cifra de seis números", además de derechos residuales de autor por las ventas del juego. Platinum lo habría rechazado y, tras unas "largas negociaciones", abrió un casting para un nuevo actor. Más tarde, el estudio habría ofrecido a Hellena Taylor un cameo en el juego "a cambio del precio de una sesión completa", que ella habría rechazado.

Bloomberg también confirma que, tras contactar a Taylor al respecto de esta información, la actriz de voz habría afirmado que es "una mentira absoluta" y que "Platinum sólo está intentando salvar su culo y el juego". Mantiene su posición al respecto de la injusticia de la situación y la llamada al boicot.

Read this next