ACTUALIZACIÓN (05/12/2018):

Starbreeze ha emitido un comunicado al respecto de la información de esta mañana:

"Este miércoles la Autoridad de Crímenes Económicos de Suecia ha realizado un registro en Starbreeze AB [N. del T.: la sede de la compañía en Estocolmo]. La compañía ha sido informada de que esto ha ocurrido debido a las sospechas de uso de información privilegiada. La compañía como tal no está sujeta a ninguna sospecha. La compañía coopera completamente con la Autoridad de Crímenes Económicos de Suecia. El evento no afecta a la compañía o al proceso de reconstrucción actual. Starbreeze no tiene más información al respecto sobre este tema."

Niklas Ahlgren, de la agencia de prensa de la Autoridad de Crímenes Económicos de Suecia, ha declarado esto a GamesIndustry:

"Esta mañana oficiales de la Autoridad de Crímenes Económicos de Suecia ha realizado una redada en las oficinas de Starbreeze en Estocolmo. Una persona ha sido arrestada y se han incautado materiales. Esta redada es parte de una investigación en curso sobre uso de información privilegiada en la bolsa."

NOTICIA ORIGINAL (05/12/2018):

La policía sueca ha entrado en las oficinas de Starbreeze (Payday, Overkill's The Walking Dead), según indican varios medios como Dagens Industri o SVT.

Ambas informaciones indican que se ha producido la detención de una persona cuya identidad aún no es pública y que se ha requisado material de las oficinas como ordenadores.

1

El delito que se investiga es el uso de información privilegiada; al parecer los movimientos recientes en bolsa de Starbreeze han llamado la atención de las autoridades suecas.

Se apunta a una gran venta de acciones de alguien de dentro poco antes de la publicación de unos resultados trimestrales que han llevado a la dimisión de su CEO y a un proceso de reconstrucción para salvar la compañía, que tiene falta de liquidez.

La compañía está en un momento delicado: Overkill's The Walking Dead ha vendido muy por debajo de lo esperado y tendrá que negociar son sus deudores en los próximos tres meses para iniciar un nuevo rumbo que permita sus supervivencia.

Estaremos atentos al desarrollo de la noticia.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado