Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starbreeze se enfrenta a un proceso de reconstrucción por falta de liquidez

El CEO de la compañía ha dimitido.

Starbreeze (Payday, Overkill's The Walking Dead) se enfrenta a un proceso de reconstrucción debido a la falta de liquidez de sus cuentas.

Las empresas suecas pueden someterse a la reconstrucción cuando se enfrentan a problemas financieros temporales pero se considera que la compañía tiene potencial para volver a una situación en la que puede pagar sus deudas. Este proceso les permite negociar acuerdos e implementar cambios drásticos en la empresa para volver a ser solventes a largo plazo.

Las instituciones suecas escogen a un administrador para que lleve las cuentas de la empresa, habitualmente un abogado especializado en casos de bancarrota. La reconstrucción suele durar unos tres meses. Acogerse a esta medida permite a la empresa obtener la liquidez necesaria para pagar los sueldos a los trabajadores y cubrir los gastos del día a día.

Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze desde 2013, ha abandonado la compañía. Le sustituirá de manera temporal Mikael Nermark, que fue CEO de Starbreeze entre 2011 y 2013, mientras la junta de accionistas escoge a un nuevo CEO de manera permanente.

Este proceso llega tras un desastroso tercer trimestre del año con pérdidas de 11 millones de dólares y las flojas ventas del Walking Dead de Overkill, muy por debajo de lo esperado y que han obligado a la empresa a tomar la decisión de reducir costes.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios