Este fin de semana se ha celebrado el EVO 2018, la última edición del torneo de juegos de lucha más importante del planeta. Los jugadores más importantes del género se desplazaron a Las Vegas para alzarse con la victoria, dejando momentos para el recuerdo. Aquí te resumimos lo más importante del EVO 2018, desde los momentos más épicos a los más curiosos.

Comentamos los juegos en orden inverso a su celebración, empezando por el evento principal (la final de Street Fighter V del domingo, que se emitió en la ESPN en EEUU) hasta la primera final oficial, que se celebró el sábado por la tarde hora local (Injustice 2).

Benjamin "Problem X" Simon venció en la final de Street Fighter V con M. Bison al Akuma de Hajime "Tokido" Taniguchi a pesar de que Tokido logró resetear la final con un ajustado 2-3. Tras el reset, Problem X logró vencer con un contundente 3-0. Con ello se convierte en el primer británico en ganar en SFV, además del primer británico en ganar un torneo del EVO desde Ryan Hart en 2008 con Tekken 5.

Dominique "SonicFox" McLean se alzó como mejor jugador de Dragon Ball FighterZ en un enfrentamiento directo con Goichi "GO1" Kishida. Ambos jugadores han dominado los anteriores torneos del juego y se enfrentaron primero en la Final de Ganadores, donde venció SonicFox, y luego en la Gran Final, donde GO1 llegó a resetear la final. SonicFox logró vencer con una alineación poco habitual, optando por un personaje poco visto en el competitivo como es Zamasu y obviando elecciones más usadas como Cell, Kid Buu o Vegeta.

Uno de los momentos más impresionantes del torneo fue cuando GO1 logró invocar a Shenron (poco habitual en combates competitivos) en la Final de Ganadores, pero no le sirvió para salvar a su Vegeta frente al equipo de SonicFox. Momentos como este han convertido a FighterZ en el juego más visto de la jornada en Twitch, con un pico de 258.000 visitas, por encima de las 215.000 de Street Fighter V.

El torneo de Tekken 7 se lo llevó el surcoreano Sun-woong "LowHigh" Youn con Shaheen frente al compatriota Devil Jin de Byung-moon "Qudans" Son, pero sin duda el favorito del público fue el estadounidense Terrelle "Lil Majin" Jackson, que cayó con King en la Final de Perdedores y se convirtió en el primer occidental en llegar al Top 3 de Tekken 7 en la cuarta edición del EVO con este juego.

La final de Super Smash Bros. Melee enfrentó a dos suecos: William "Leffen" Hjelte venció al ganador del año pasado, Adam "Armada" Lindgren. Ambos optaron por Fox, el personaje más popular de este título. Armada trató de darle la vuelta al 2-0 en contra cambiando a Fox por Peach, con la que ganó el torneo del año pasado, pero fue incapaz de evitar el 3-0.

En Guilty Gear Xrd Rev 2 se reeditó la final de 2016, pero esta vez Omito "Omito Johnny" Hashimoto logró vencer a Masahiro "Machabo" Tominaga y se convirtió en el único jugador de Guilty Gear Xrd con dos títulos (2017 y 2018). Eli "LostSoul" RabadaD, único occidental del Top 8, se quedó a las puertas de la Gran Final tras haber perdido solo un set en el bracket de perdedores, pero fue incapaz de hacer frente a Machabo, que después perdió por 3-0 frente a un Omito en estado de gracia que no dejó opción a su rival con la presión de Johnny.

El torneo de Super Smash Bros. para Wii U fue el que dejó la imagen más extraña del torneo. El público abucheó constantemente a los jugadores de Bayonetta (parte de la comunidad considera que este personaje es demasiado poderoso, pero no fue prohibido por la organización), de los cuales había 3 en el Top 8. Dos de ellos llegaron a la final (Bharat "Lima" Chintapall y Zack "CaptainZack" Lauth), y se lo tomaron como un torneo amistoso, quedándose quietos al inicio de un combate para ser entrevistados. Tuvo que aparecer un miembro de la organización para informarles de que podían ser descalificados por dicha conducta. Finalmente Lima se llevó el torneo y un abrazo de CaptainZack, que en fases previas había llegado a hacer un corte de mangas a la audiencia en contestación a los abucheos.

Blazblue Cross Tag Battle vio una de las remontadas más épicas de todo el torneo, con "Heiho" (que partía de Perdedores) dominando 12 de las 13 últimas rondas del juego gracias a la combinación de personajes con guadaña que mejor resultado está dando: Ruby de RWBY y Gordeau de Under Night In-Birth. Venció en Perdedores a Ryuji "DoraBang" Utsumi, viejo conocido de los torneos de BB y en la Gran Final a Jeronte "Fame96" Latham, único estadounidense (y occidental) del Top 8, que lo tenía todo de cara tras dominar en el cuadro de Ganadores. Sin embargo, Heiho logró vencerle con un doble 3-0 para primero resetear la final y después llevarse el torneo.

Terminamos el repaso con el primer torneo en orden cronológico: Injustice 2. El único juego occidental de la lista estuvo dominado por jugadores norteamericanos, siendo el vencedor Curtis "Rewind" McCall. El segundo fue Tommy "Tweedy" Tweedy, que protagonizó el momento más particular de la jornada al levantarse del asiento para gritarle a SonicFox (ganador de Dragon Ball FighterZ) que se cambiase de personaje. SonicFox había escogido a StarFire, el personaje que mejor se le daba a Tweedy, y a causa de ello estaba perdiendo 2-0. El cambio de personaje a Black Manta le sirvió para llevarse una ronda, pero Tweedy optó por controlar a Doctor Fate para ganarle la partida. Finalmente perdió en la Gran Final contra la Catwoman de Rewind.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado