Super Smash Bros. Wii U

Eventos clave

Artículo destacadoResumen del EVO 2018

Los mejores momentos del torneo de juegos de lucha más importante del mundo.

Este fin de semana se ha celebrado el EVO 2018, la última edición del torneo de juegos de lucha más importante del planeta. Los jugadores más importantes del género se desplazaron a Las Vegas para alzarse con la victoria, dejando momentos para el recuerdo. Aquí te resumimos lo más importante del EVO 2018, desde los momentos más épicos a los más curiosos.

Artículo destacadoHorarios del EVO 2018

Cuándo son los torneos de tus juegos de lucha favoritos en el Evolution Championship Series

Este fin de semana se celebra en Las Vegas el EVO, abreviación de Evolution Championship Series. Este torneo de juegos de lucha se celebra desde el año 2002, aunque tiene precedentes que se remontan a 1996. Con los años ha ido creciendo hasta convertirse en el torneo más importante del género, donde se reúnen jugadores venidos de todo el mundo para participar.

Anunciado el line-up del EVO 2017

El último título será elegido por los fans.

Ya tenemos una lista de los juegos que estarán de forma oficial en EVO 2017, el evento competitivo de juegos de lucha más importante de Occidente que se celebrará del 14 al 16 de julio de este año.

VídeoNuevo tráiler de Super Smash Bros.

Centrado en los personajes descargables.

Nintendo Europa acaba de publicar un nuevo tráiler de la versión de Wii U de Super Smash Bros en el que nos muestra en acción a todos los personajes descargables del juego.

Filtrado el Amiibo de Ryu

Toys R Us publica una foto.

El director de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, ya confirmó hace tiempo que tanto Ryu como Roy, dos de los últimos luchadores añadidos como DLC, contarían con sus propias figuras Amiibo.

Estos son los juegos confirmados para el EVO 2015

Ya sabemos cuáles son los juegos seleccionados para el EVO 2015, y hay algunas sorpresas.

Son nueve títulos en total, pero dos de ellos, Mortal Kombat X y Tekken 7, todavía no están a la venta; en lo que se refiere al primero debería llegar el 14 de abril, mientras que el segundo no tiene todavía una fecha definida.

No podían faltar Street Fighter 4 y Marvel vs. Capcom 3, claro, aunque el EVO 2015 también dejará sitio para torneos de Persona 4 Arena Ultimax y Guilty Gear Xrd Sign, dos juegos de Arc System Works.

Leer más...

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

Análisis de Super Smash Bros. for Wii U

No me importa reconocer que Super Smash Bros. ha sido uno de los juegos más importantes de mi vida. No me importa reconocer que pasé incontables horas desgastando el joystick de mi Nintendo 64, ignorando el inexorable paso de las horas, viendo cómo el sol se ponía y volvía a salir. Ni tampoco me importa reconocer que esa pasión siguió creciendo con Melee y Brawl hasta el punto de que muchas veces cerraba los ojos y podía seguir con el combate en la intimidad, en la calidez de mi cama, cuando ya no había nadie. Pero este puesto privilegiado que tiene Smash en mi memoria no tiene tanto que ver con sus gráficos, sus mecánicas o su diseño pulido al milímetro: para mí es importante porque me sirvió de herramienta social.

Porque Super Smash Bros. es un juego entre amigos. Recuerdo que hace unos años, cuando el desarrollo de esta nueva entrega todavía estaba en pañales, un emocionado Masahiro Sakurai aseguró que si no era capaz de encontrar a las personas adecuadas con las que trabajar en el proyecto, se tomaría el tiempo que hiciera falta con un equipo más pequeño, o se centraría solo en una versión. De hecho el propio Sakurai se mudó cerca del estudio de desarrollo y pasó jornadas maratonianas controlando cada aspecto del juego, tantas que llegó a desarrollar una tendinitis calcificada que pareció poner en riesgo su lanzamiento. Nada de eso afectó, por suerte, pero queda claro que Smash Bros no es solo un juego entre amigos, como decía: también es uno creado con el compañerismo en mente. Esa es la única forma de conseguir que brille como pocos, y que en una época en la que el multijugador local está perdiendo fuelle a pasos agigantados una compañía como Nintendo siga apostando por él y lo considere una parte esencial de la experiencia es especialmente remarcable.

Super Smash Bros. para Wii U sigue sintiéndose inabarcable desde el principio, a pesar de que no consigue igualar la sensación abrumadora que acompañaba a Brawl, el Smash más valiente hasta la fecha. Es un titán repleto de contenido que sirve de enciclopedia de la historia de Nintendo, de la historia del videojuego, al fin y al cabo. Decía Pep un día (no recuerdo dónde, ya me perdonaréis) que los diseños de los personajes del nuevo Smash estaban más conseguidos que los que, por separado, podían llegar a crear cada una de las compañías implicadas; Sonic es más coherente en Smash que en sus últimas incursiones individuales - nada difícil, por otro lado - , y Pac-Man es un ejemplo contundente de cómo adaptar un personaje clásico, modernizarlo y salir triunfante de ese reto. Uno de los mayores aciertos de este Smash, y de todos en general, es que su diseño artístico permite que cualquier personaje tenga cabida, que ninguno desentone. Atentos a esto, porque tiene mucho mérito: que el Dúo Duck Hunt y Shulk de Xenoblade Chronicles puedan repartir a diestro y siniestro en un escenario de Mario Kart y que nada de lo que vemos en pantalla parezca fuera de lugar merece una mención especial. Es todo un desafío que habrá conllevado más de un quebradero de cabeza y que no solo se extiende a una cuestión visual, sino que también afecta a la jugabilidad.

Leer más...

Estas son las próximas figuras Amiibo

Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Si queréis ver con más detalle las seis figuras Amiboo que Nintendo pondrá a la venta el 19 de noviembre, aquí tenéis una imagen con la segunda colección al completo.

Confirmado Shulk en el roster de Super Smash Bros.

Shulk, uno de los personajes de Xenoblade Chronicles, será otro de los personajes jugables en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS.

Su aparición se había rumoreado desde hace tiempo y también se dejó entrever en la filtración de personajes producida a principios de esta misma semana.

Ahora, Nintendo ha confirmado que Shulk será otro de los personajes en el último Nintendo Direct para el mercado japonés, en el que también se ha presentado un port de Xenoblade Chronicles para los nuevos modelos de 3DS y 3DS XL.

Leer más...

Nintendo presenta una 3DS XL edición Smash Bros

Meta Knight se incorpora al plantel.

Nintendo ha mostrado por primera vez una edición especial limitada de 3DS XL conmemorando el lanzamiento de Super Smash Bros para esta consola. Esta versión de la consola incluirá el juego preinstalado, no un cartucho.

Reggie Fils-Aime habla sobre el precio de las figuritas Amiibo

Fotografías de las primeras que estarán disponibles.

Nintendo ha expuesto en el E3 la primera serie de figuritas Amiibo que pondrá a la venta a finales de este año, un producto con tecnología NFC que según el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, tendrá un precio comparable al de las de Skylanders o Disney Infinity, esto es entre 10 y 15 euros la unidad.

Confirmado nuevo personaje de Super Smash Bros.

Nintendo ha confirmado otro personaje más que aparecerá en Super Smash Bros., su juego de lucha exclusivo para Nintendo 3DS y Wii U.

Según podemos ver en el Miiverse, Masahiro Sakurai ha decidido incluir a Ike, uno de los personajes de la saga Fire Emblem. El diseño escogido es el basado en Fire Emblem: Radiant Dawn.

Su punto fuerte será la espada, capaz de provocar grandes daños. Además, Ike podrá utilizar su habilidad Aether.

Leer más...

Confirmado King Dedede en el nuevo Smash Bros.

Confirmado King Dedede en el nuevo Smash Bros.

El villano de la saga Kirby.

Nintendo ha confirmado que King Dedede será otro de los personajes jugables en el nuevo Super Smash Bros. de Wii U y 3DS.

La inclusión del villano de la saga Kirby fue desvelada esta madrugada en la página web oficial SmashBros.com.

Masahiro Sakurai, máximo responsable de Smash Bros. y creador también de Kirby (habiendo dirigido nada menos que doce juegos de dicha saga), introdujo por primera vez a Dedede en Super Smash Bros. Brawl, la entrega para Wii.

Leer más...

Super Smash Bros para Wii U y 3DS en 2014

Primer tráiler e imágenes. Mega Man se apunta a la fiesta.

Nintendo acaba de enseñar las primeras imágenes de Super Smash Bros para Wii U y 3DS, dos nuevas entregas cuyo lanzamiento tendrá lugar a lo largo de 2014.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., no está pasando por su mejor momento: hace unos días el creativo hacía público a través de su columna de Famitsu que sufría de fuertes dolores en su brazo derecho, y esta misma semana confirmaba que la razón era una tendinitis calcificada y lesiones por rotura de tejidos.

Masahiro Sakurai pide paciencia con el nuevo Super Smash Bros.

Asegura que la espera merecerá la pena.

El creador del nuevo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, Masahiro Sakurai, ha advertido que la nueva entrega de la saga de lucha de Nintendo puede tardar más de lo esperado, y ha pedido la paciencia de los fans en una de sus columnas publicadas en la revista Famitsu.

Confirmado: Nintendo anunciará un juego de Super Mario Bros. para Wii U en el E3

Confirmado: Nintendo anunciará un juego de Super Mario Bros. para Wii U en el E3

Miyamoto trabaja en "proyectos pequeños pero importantes" para la nueva consola.

Nintendo anunciará un nuevo juego de Super Mario Bros. para Wii U en el E3 de este junio. Lo acaban de confirmar a Eurogamer.

Esta mañana el periódico El Mundo, ha destapado unos cuantos detalles interesantes, también.

Según explican, "Miyamoto, quien durante toda la entrevista se mantiene sonriente -incluso cuando quiere cambiar de tema porque 'no es el momento' de hablar tanto de Wii U-, cree que la experiencia y los nuevos modos de juego de esta nueva consola no serán 'fácilmente replicables por otro dispositivo', lo que permitirá salir airosa de la nueva competencia de las tabletas. El creador adelanta que en el próximo E3, la feria más importante de los videojuegos, que se celebra en junio en Los Angeles, Nintendo presentará un nuevo Super Mario para esta plataforma, en el que se combinarán la pantalla del televisor con la del mando".

Leer más...

¿Qué es Smash Bros. Universe?

Se cita en un documento filtrado.

Nintendo confirmó en el pasado E3 que Wii U recibiría su dosis de Smash Bros, pero hasta ahora no se había mostrado nada sobre el mismo ni tampoco se habían revelado más detalles.

El nuevo Smash Bros tardará "varios años"

Quieren crear algo "completamente nuevo".

Las nuevas entregas de Smash Bros. anunciadas en el E3 de este año para Wii U y 3DS podrían tomarse su tiempo antes de salir a la venta, según ha confesado el creador Masahiro Sakurai a la revista Famitsu.