BlazBlue Cross Tag Battle

Cross Tag Battle no encuentra su sitio entre el homenaje a ASW para los fans acérrimos y el juego de bienvenida para novatos.

Eventos clave

Artículo destacadoResumen del EVO 2018

Los mejores momentos del torneo de juegos de lucha más importante del mundo.

Este fin de semana se ha celebrado el EVO 2018, la última edición del torneo de juegos de lucha más importante del planeta. Los jugadores más importantes del género se desplazaron a Las Vegas para alzarse con la victoria, dejando momentos para el recuerdo. Aquí te resumimos lo más importante del EVO 2018, desde los momentos más épicos a los más curiosos.

Artículo destacadoHorarios del EVO 2018

Cuándo son los torneos de tus juegos de lucha favoritos en el Evolution Championship Series

Este fin de semana se celebra en Las Vegas el EVO, abreviación de Evolution Championship Series. Este torneo de juegos de lucha se celebra desde el año 2002, aunque tiene precedentes que se remontan a 1996. Con los años ha ido creciendo hasta convertirse en el torneo más importante del género, donde se reúnen jugadores venidos de todo el mundo para participar.

Análisis de Blazblue Cross Tag Battle

Análisis de Blazblue Cross Tag Battle

Can't Escape from Crossing Fate.

Una década después del lanzamiento del primer Blazblue, Arc System Works cierra una etapa cruzando este universo con el de otros juegos en los que ha participado. Un momento que debería haber servido para que la compañía homenajease a uno de los juegos de lucha 2D más importantes en la memoria reciente del medio. Sin embargo, la jugada no ha salido tan redonda como debería.

Blazblue Cross Tag Battle es un titulo de lucha 2v2 que une cuatro universos: Blazblue, la última gran saga de juegos de lucha 2D de Arc System Works (Guilty Gear, Dragon Ball FighterZ); Persona 4 Arena, la reinterpretacion de ASW del universo de los JRPG de Atlus; Under Night In-Birth, título de lucha de la japonesa French Bread en el que ASW ha colaborado y RWBY, un anime creado por Monty Oum.

La historia es incluso más tontorrona de lo que suele ser habitual en este género, juntando a todos los personajes en un universo creado ad-hoc para el juego y poniéndoles a luchar para proteger unas gemas que les permitirán volver a casa. Cada una de las franquicias tiene su propio argumento, aunque al final los temas de conversación se acaban por repetir. Se pierde el pequeño toque de visual novel (solo la historia de Blazblue tiene alguna decisión que afecta al final) y tampoco se aprovechan demasiado los cross-overs, ya que de nuevo solo en el arco de BB hay algo más de variedad de combinaciones, mientras que en el resto casi todos los combates unen a personajes de la misma franquicia.

Leer más...

Confirmados tres nuevos personajes que llegarán como DLC a Blazblue Cross Tag Battle

Arc System Works ha confirmado tres personajes que llegarán como DLC a Blazblue Cross Tag Battle.

El Pack de Personajes nº3 incluirá a Naoto Shirogane (Persona 4 Arena), Hakumen (Blazblue) y Vatista (Under Night In-Birth). El pack con estos tres personajes costará 4,99 $; también se podrán conseguir como parte de la Colección Cross Tag que incluye 6 packs de personajes por 19,99 $.

Blazblue Cross Tag Battle saldrá en Europa este verano para PC, PS4 y Switch.

Leer más...

Nuevo trailer de Blazblue: Cross Tag Battle

Nuevo trailer de Blazblue: Cross Tag Battle

Estrenando el doblaje inglés.

Arc System Works ha publicado un nuevo trailer de Blazblue: Cross Tag Battle.

Este traje muestra a dos personajes de cada equipo (Blazblue/Persona 4 Arena/Under Night in Birth/RWBY) con su doblaje en inglés; hasta ahora todos los trailers que se habían publicado solo tenían el audio original japonés.

Blazblue: Cross Tag Battle llegará a Europa en verano para PS4 y Switch.

Leer más...

Nuevo gameplay de Blazblue Cross Tag Battle

Arc System Works ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de Blazblue Cross Tag Battle.

En este cruce entre cuatro universos podremos encontrar a personajes de BlazBlue, Persona 4 Arena, RWBY y Under Night In-Birth.

El vídeo está narrado por el actor de doblaje de Ragna the Bloodedge, Tomokazu Sugita, que presenta en modo online y offline del juego, las escenas cinemáticas y más.

Leer más...

Blazblue Cross Tag Battle confirma su llegada a Europa

Se ha confirmado el lanzamiento en Europa de Blazblue Cross Tag Battle.

PQube será la distribuidora encargada de llevar el juego de lucha 2v2 de Arc System Works (Guilty Gear, Blazblue, Dragon Ball FighterZ) a las estanterías europeas. En el trailer no se hace referencia a la versión de PC, que probablemente salga de manera global en Steam a la vez que la versión norteamericana (6 de junio).

Blazblue Cross Tag Battle saldrá en verano para PS4 y Switch.

Leer más...

Confirmada versión para Switch de BlazBlue Cross Tag Battle

Arc System Works ha confirmado de forma oficial las plataformas en las que se publicará BlazBlue Cross Tag Battle: PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, vía Steam.

Hasta ahora la compañía japonesa no había desvelado los sistemas, aunque se especulaba con PlayStation 4 y PC. La consola híbrida de Nintendo, sin embargo, también recibirá este juego que mezcla a personajes de diversas franquicias.

De hecho, también se ha confirmado a Rachel Alucard y Hazama (de BlazBlue: Central Fiction) y a Weiss Schnee (de RWBY) como nuevos personajes, en el siguiente tráiler:

Leer más...

Trailer con siete minutos de gameplay de Blazblue: Cross Tag battle

Trailer con siete minutos de gameplay de Blazblue: Cross Tag battle

De momento hay siete personajes confirmados.

Arc System Works ha mostrado siete minutos de gameplay de Blazblue: Cross Tag Battle.

Este crossover cuenta con siete personajes confirmados: Ragna y Jin Kisaragi de BlazBlue, Yu y Yosuke de Persona 4 Arena, Hyde e Linne de Under Night In-Birth y Ruby Rose del anime RWBY. No sabemos si es indicativo de algo (en Shoryuken afirman que es una versión pre-alfa), pero en la pantalla de selección aparecen estas cuatro licencias y un apartado de "etcétera" para personajes de otras franquicias.

Blazblue: Cross Tag Battle llegará a plataformas por anunciar en 2018, aunque en la demo aparecen los botones de Playstation, así que es de esperar que una de ellas será PS4.

Leer más...