Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Ball FighterZ abrirá una beta pública del rollback netcode durante dos semanas

Las versiones de PS5 y Xbox Series X/S siguen sin fecha.

Bandai Namco ha anunciado una beta pública para la actualización del rollback netcode de Dragon Ball FighterZ.

Tomoko Hiroki, productora del juego de lucha desarrollado originalmente por Arc System Works, ha comentado en un mensaje que la beta estará disponible durante dos semanas para cualquier usuario del juego en Steam.

El rollback es un método de comunicación entre juegos online que ejecuta el movimiento local como si fuera un juego offline mientras "predice" el movimiento del jugador opuesto, corrigiendo sobre la marcha su posición en caso de que haya ejecutado un movimiento distinto.

Este sistema se ha popularizado en los últimos años frente al delay-based input, en el que ambos jugadores sufrían un retardo en sus movimientos para igualar las señales ejecutadas por ambos, un sistema que añadía un excesivo input lag a las acciones.

Cover image for YouTube videoCode Mystics Explains Netcode: Input Delay vs. Rollback

La beta abierta del rollback netcode de Dragon Ball FighterZ comenzará este jueves 30 de noviembre y finalizará el lunes 11 de diciembre.

La compañía anunció en agosto del año pasado la intención de actualizar su infraestructura online junto a versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que incluirían el rollback netcode, pero aún no tenemos fecha aproximada para su llegada.

Dragon Ball FighterZ está disponible en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.

Cover image for YouTube videoDRAGON BALL FighterZ Steam Rollback Beta Test Announcement

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Ball Fighters

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios