Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Battlefront se convierte en el mejor lanzamiento de un juego de Star Wars en el Reino Unido

También es el cuarto mejor lanzamiento del año.

Star Wars Battlefront se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia en el Reino Unido de un juego de la saga Star Wars de acuerdo con datos de Chart-Track que, recordemos, no contabiliza las compras digitales.

Según los datos, el shooter de DICE ha vendido un 117% más de unidades durante su semana de lanzamiento que las que hizo en su momento Star Wars: The Force Unleashed, hasta la fecha el juego de Star Wars más vendido durante sus primeros siete días en el mercado.

Star Wars Battlefront, que recordemos se estrenó el pasado jueves en el Reino Unido, es el cuarto mejor lanzamiento del año en el país según Chart-Track, después de Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16 y Fallout 4.

Chart-Track también asegura que Battlefront es el título vendido más rápido en la historia de PS4 que no forma parte de una secuela, lo que significa que ha vendido más en su lanzamiento en PS4 de lo que lo hizo Destiny en su primera semana. Star Wars Battlefront es un reboot de la serie de Battlefront, por lo que podríamos poner en duda en este sentido sobre si lo podemos considerar o no una secuela.

Por su parte, Call of Duty: Black Ops 3 se mantiene en segunda posición en su segunda semana, mientras que Fallout 4 cae del primer puesto al tercero, con un 80% menos de ventas esta semana respecto a la anterior.

Rise of the Tomb Raider, el exclusivo temporal de Xbox, con un 37% de ventas menos que la semana pasada, cae al quinto puesto.

Top 10 ventas de la semana en el Reino Unido

  1. Star Wars: Battlefront
  2. Call of Duty: Black Ops 3
  3. Fallout 4
  4. FIFA 16
  5. Rise of the Tomb
  6. Raider
  7. LEGO Dimensions
  8. Assassin's Creed: Syndicate
  9. Minecraft: Story Modev
  10. WWE 2K16
  11. Need For Speed

Read this next