Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance: Probamos la beta de Battlefield Hardline

Y os contamos qué nos ha parecido y qué os encontraréis.

El otro día viajamos a las oficinas de EA en Guilford, Inglaterra -tierra de grandes estudios, como Media Molecule, EA o 22cans, la empresa de Peter Molyneux- para probar en exclusiva la beta de Battlefield Hardline y grabar algunas partidas. Le tenía muchas ganas; me interesa la ambientación de policías y ladrones -y más al saber que han contratado a guionistas de Justified o True Detective, dos de mis series favoritas- y también comprobar cómo ha evolucionado en estos últimos meses.

Antes de empezar quitémonos de encima las preguntas de rigos; la beta la podréis disfrutar todos los que tengáis una Xbox 360 o una PS3 con partidas de hasta 24 jugadores y los que vayáis a por PS4, Xbox One o PC con rondas de 32 hasta 64 jugadores. Empezará mañana día 3 de febrero y se alargará hasta el 8 de febrero, y es abierta y gratuita a todo el mundo.

Hay muchos menos vehículos pesados. En general el juego se siente menos militar, más urbano.

En la beta podréis probar 3 modos de juego distintos; el primero es Conquista, el clásico modo de Battlefield en el que hay varias bases repartidas por el mapa y los dos equipos luchan para hacerse con ellas.

Hotwire será, sin duda, la modalidad estrella de esta fase de pruebas y, posiblemente, del juego final, que sale el 17 de marzo -los progresos que hagáis ahora no se trasladarán a la versión de pago, por cierto. La premisa es muy similar a la de Conquista, pero con el giro de que las bases son (auto)móviles. Al empezar aparecen varios vehículos marcados en el mapa y el primero que se hace con ellos debe conducir para ganar puntos para su equipo. No vale quedarse parado o esconderse debajo de un puente, eso no suma nada, hay que ir todo lo rápido posible e intentar esquivar las embestidas de los rivales y, si puedes, derribarlos. Para ello lo mejor es llenar la moto, el coche, la furgoneta o el camión de compañeros, que pueden sacar el cuerpo por las ventanillas, y que empiecen a disparar o a lanzar misiles o granadas como locos.

A parte de ser rápido e instantáneamente gratificante da juego para mucha estrategia; con el tiempo y una vez nos hayamos aprendido los mapas esta modalidad es perfecta para tender trampas a los rivales, guiarlos hacia sitios minados o hacer pequeñas emboscadas. El trabajo en equipo es importante, pero no imprescindible; te lo puedes pasar bien entrando en una partida y jugando a lo lobo solitario. Ayuda que el tamaño de los mapas sea algo más pequeño de lo habitual en los Battlefield.

Añadidos interesantes: chaleco antibalas para que los francotiradores no te maten de un tiro, tasers, tirolinas, ganchos para escalar paredes, dardos de seguimiento...

Otra cosa que hemos notado es que hay muchos menos elementos militares, y no solo estéticamente. La presencia de vehículos pesados como tanques o tanquetas es muy limitada y se han cambiado las armas pesadas de la clase de apoyo, que le daban un aire muy militar al juego, por rifles de gran calibre, muy efectivos pero poco manejables. Si queremos un arma pesada tenemos que buscarlas por el mapa, ya que aparecen como ítem especial.

El modo Heist, el tercero, está muy bien sobre el papel pero es el que genera más dudas. Se asemeja bastante a la premisa de PayDay, y pudimos probar unas cuantas rondas en un nivel de un banco. Los ladrones tienen que entrar en una cámara acorazada, robar dinero y entregarlo a unos helicópteros, y los policías tienen que detenerlos. Por un lado es imprescindible conocerse los mapas ya que hay varias formas de ejecutar cada golpe -entrando por la puerta principal, destrozando el techo de la cámara...- y por el otro hay que trabajar en equipo o estaremos perdidos. Lleva tiempo y esfuerzo dominarlo, y si las partidas acaban siendo una mezcla de novatos contra expertos estarán demasiado desequilibradas; esperemos que el matchmaking funcione como es debido.

Los nuevos ítems refuerzan la ambientación más urbana y ayudan a que las rondas sean más rápidas; por un lado tenemos la tirolina o el gancho, que nos dejan escalar edificios o ir de azotea en azotea mucho más rápido de lo habitual, pero también tenemos un táser que nos deja interrogar a los rivales, un montón de nuevas armas para el cuerpo a cuerpo, un dardo de seguimiento, máscaras anti-gas, escudos... muchas cosas las conseguiremos subiendo de nivel, pero tras cada partida ahorraremos algo de dinero y también podremos comprar lo que más nos guste en vez de tener que pasar por un proceso largo y tortuoso.

Ver en YouTube

Si queréis ver cómo se ve mirad el vídeo que acompaña este artículo con partidas que grabamos en Guilford a 60 frames por segundo y en PC; técnicamente no parece ninguna evolución con respecto a Battlefield 4, de hecho nos ha dejado un poco fríos. Creo que le habría venido muy bien un distanciamiento estético, un uso distinto de los filtros gráficos, algo que nos hiciese tener la sensación de estar ante algo nuevo. No están mal, por descontado, pero sorprenden menos de lo que deberían.

Estamos muy interesados en saber qué os parece la beta, así que si queréis dejarnos vuestra opinión en los comentarios cuando la hayáis probado estaremos encantados de ver qué os parece.

Read this next