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Activision gastará 500 millones de dólares en Destiny

Para convertirlo en su próxima gran IP.

Activision invertirá la friolera de quinientos millones de dólares en Destiny para tratar de convertirlo en su próxima gran franquicia.

La cifra fue desvelada por el CEO de Activision, Bobby Kotick, durante la Milken Conference de Los Angeles, y más tarde confirmada por la compañía, apuntando a que se incluye "marketing, packaging, infraestructura, royalties y otros costes".

El acuerdo entre Activision y Bungie para Destiny abarca una década, durante la cual se publicarán varias entregas y expansiones ambientadas en su universo.

Aunque a nivel contractual Bungie mantiene la propiedad intelectual de la franquicia y Activision los derechos de distribución en exclusiva, parece que la colaboración entre ambas empresas ha sido muy estrecha y que, por ejemplo, Activision ha aportado numerosos recursos, tanto humanos como económicos, para apoyar al estudio en detalles como las versiones para consolas de Sony.

La intención de Activision es convertir a Destiny en su próxima franquicia de más de mil millones de dólares, siguiendo los pasos de Call of Duty y Skylanders.

Según los cálculos de Reuters Activision necesitaría vender entre quince y dieciséis millones de copias de Destiny para no perder dinero, pero los analistas estiman que sus ventas rondarán los ocho millones. La cosa, en cualquier caso, es más complicada, porque el plan de Activision es a largo plazo.

Destiny se publicará el próximo 9 de septiembre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

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