Capcom y Valve han anunciado que las versiones para PC de Resident Evil 6 y Left 4 Dead 2 protagonizarán un crossover a partir de la semana que viene.

En Resident Evil 6, una nueva modalidad exclusiva llamada Los Mercenarios: Sin Piedad nos permitirá a partir del próximo 5 de abril seleccionar algunos de los personajes del juego de Valve, entre los que se incluyen Coach, Nick, Ellis y Rochelle. Cada personaje dispondrá de cargadores de armas personalizados. Además, dos de los zombis especiales de Left 4 Dead (la Bruja y el Mini Tanque) también tendrán su aparición especial en este modo.

Por otro lado, en Left 4 Dead 2 veremos cómo algunos de los enemigos del juego de Capcom (Lepotisa, Napad y Ogroman) darán el salto al shooter de Valve gracias a las herramientas del servicio Steam Workshop.

Estos contenidos para ambos juegos serán gratuitos.

En el siguiente vídeo, el productor de Resident Evil 6, Yoshiaki Hirabayashi, nos explica cómo ha sido todo este experimento de mezclar ambas franquicias.

A continuación tenéis las primeras imágenes de este crossover.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo