Resident Evil 6

Spotlight

Eventos clave

Los remasters de Resident Evil 4, 5 y 6 superan las 1.5 millones de copias distribuidas

Las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 para Xbox One y PS4 (sí, las que salieron en orden inverso) llevan ya 1.5 millones de unidades distribuidas a nivel mundial.

Estas copias no son unidades vendidas al público, sino a las tiendas. De ese millón y medio, más de un millón provienen de Norteamérica. La saga Resident Evil al completo ha superado las 69 millones de copias vendidas.

Hay que tener en cuenta que dichos juegos no se han lanzado en formato físico en Europa, solo en digital.

Leer más...

¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 6 Remastered para PS4 y Xbox One?

Digital Foundry¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 6 Remastered para PS4 y Xbox One?

Comparamos la remasterización con el original de PS3, 360 y PC.

Son tiempos emocionantes para los fans de Resident Evil. Versiones remasterizadas de las tres últimas entregas de la saga se están publicando en las consolas de actual generación, al tiempo que también se está desarrollando un remake del segundo juego. Resident Evil 6 es la primera de estas remasterizaciones en ponerse a la venta, y el juego presenta en PlayStation 4 y Xbox One mejoras tanto en la resolución como en el frame-rate. Con los recientes remakes de los juegos de GameCube funcionando a 30FPS estábamos un poco preocupados ante la idea de que Capcom hiciese lo mismo con el resto de juego. Afortunadamente no es el caso con Resident Evil 6, un título que ofrece una fantástica experiencia a 1080p60. Pero más allá de la mejora en la resolución y el frame-rate, ¿hay algo más a destacar?

La versión para PC nos proporciona una base sólida para la comparativa, junto con los originales de Xbox 360 y PS3. El juego de PC puede escalar tanto la resolución como el frame-rate, pero aparte de eso no incluye muchas mejoras gráficas más. El mayor incremento en la calidad de imagen lo proporciona un anti-aliasing FXAA3HQ, el cual produce una presentación más nítida. La calidad de los materiales y efectos, sin embargo, sigue siendo la misma.

Las remasterizaciones para PS4 y Xbox One se basan en dicha versión. La resolución es 1080p nativo en ambas consolas, aunque se utiliza otra solución de anti-aliasing por post-proceso, con lo que parece ser una pasada tipo MSAA. En términos de calidad de imagen, en cualquier caso, el resultado final parece virtualmente idéntico al del juego de PC en movimiento, con tan solo un poco menos de cobertura en algunas partes de la escena.

Leer más...

Resident Evil 6 podría ser relanzado en nueva generación

El juego ha recibido la calificación por edades en Corea para PS4 y Xbox One.

A través de Gematsu hemos conocido que Resident Evil 6, publicado originalmente en 2012 en PS3 y Xbox 360 -y un año después en PC, ha recibido la calificación por edades en Corea para PS4 y Xbox One.

Confirmada otra película de Resident Evil

El director Paul W.S. Anderson ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega de la saga de películas basada en Resident Evil.

Durante el Beijing International Film Festival declaró que "mañana vuelvo a casa para empezar a escribir Resident Evil, que es lo siguiente que haré.

"Como sabéis, Bingbing estaba en la última película y estoy contento de volver a trabajar con ella", explicaba en referencia a Li Bingbing, la actriz que interpretaba a Ada Wong en Resident Evil: Retribution.

Leer más...

Capcom no descarta reiniciar la saga Resident Evil

¿Hacia dónde se dirige la serie después de Resident Evil 6?

El creativo de Capcom y productor de Resident Evil: Revelations, Masachika Kawata, ha afirmado que es posible que la compañía realice un 'reboot' o reinicio de su franquicia de terror estrella después de diecisiete años.

Resident Evil 6

La diferencia entre vencer y convencer.

Todo lo relacionado con Resident Evil 6 tiende al exceso. Desde el blowjob zoofílico esbozado en el título hasta la lluvia a gusto de todos prometida por Capcom, pasando por las cifras de ventas en Japón y los palos en las reviews. La discreción del título es equiparable a la de un elefante con Parkinson en una cacharrería, si bien en esta ocasión, al menos, la ausencia de infectados africanos ha eliminado de la agenda la cuestión racial y situado el debate en terrenos más razonables: ¿Es un buen videojuego?

31/10/2012 J

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

A pesar del título del artículo, no voy a hablar de ponerle cola a Chun-li o pechos a Mario, sino de esos casos en los que una desarrolladora tiene la genial - o no - idea de dar una vuelta de tuerca a una saga. Un cambio de rumbo del título, llevándolo a otro género diferente, lo que hace que el seguidor incondicional de la saga, al más puro estilo Misery, diga: "soy el fan número uno y esta es mi saga así que no quiero que la toques".

El DLC en disco de Resident Evil 6 será gratuito

Capcom sale al paso de las quejas.

Hace un par de días se descubrió que el disco de Resident Evil 6 incluye los ficheros de varios paquetes de contenido descargable, lo cual ha generado multitud de quejas motivadas por la trayectoria de Capcom en este aspecto. La compañía japonesa, sin embargo, ha anunciado que todos esos extras se podrán descargar de forma totalmente gratuita a través de una actualización que se publicará "próximamente".

Capcom trabaja en un parche para Resident Evil 6 en PS3

La versión de PSN presenta problemas de carga.

Resident Evil 6 ha despertado opiniones muy dispares, pero no únicamente por su planteamiento: los usuarios de PS3 que adquirieron el juego a través de la PlayStation Network parecen estar experimentando problemas de carga tras instalar el parche disponible.

Análisis de Resident Evil 6

Análisis de Resident Evil 6

Capcom y el mito de Frankenstein.

Después de más de veinticinco horas matando a zombis sin más sentido que el placer culpable de la destrucción, cierta tristeza por la vida desaprovechada y el deber de analizar Resident Evil 6 mi cerebro se ha quedado seco. Es por ello que - si me permitís - voy a recurrir a un cliché para hablaros de esta nueva entrega; al fin y al cabo esta saga lleva años recurriendo a ellos y yo no voy a ser menos. Dicho esto, ahí va: Resident Evil 6 es el equivalente en un videojuego al mito de Frankenstein. ¡ZAS!

La referencia no es gratuita. La nueva super-mega-hiper-producción de Capcom me recuerda al relato de Mary Shelley por varios motivos. El primero de ellos está relacionado con la ambición desmesurada con la que Capcom parece haber querido afrontar este desarrollo. Llevamos meses escuchando sobre la grandiosidad de esta empresa: seiscientas personas involucradas en el proyecto, la mayor producción en la historia de la compañía, tres campañas que sumadas convierten al título en el más largo de la saga, una red social con estadísticas de los jugadores, helicópteros que explotan, puentes que se destruyen, cabezas de zombi reventadas en millones de trocitos...

¿Queréis cantidad? ¡Pues venga! Es como en esos restaurantes que se promocionan con frases del estilo "coma todo lo que quiera hasta reventar". Una ambición que en el fondo es una alegoría de muchos de los malos vicios de esta generación, pero que sobre todo se materializa en un juego que parece hecho de pedazos. Inconexo y lleno de cicatrices, como la abominable creación del doctor Víctor Frankenstein, Resident Evil 6 - o Resident Duty 6 como a mí me gusta llamarlo - es un gran artificio de explosiones y supuestos momentazos que imagino deben surgir de un estudio de mercado, de esos que buscan aquellos elementos capaces de convertir tu producto en un super-ventas. Estudios que quizás pueden garantizarte 7 millones de copias vendidas, pero que no tienen en cuenta el alma del juego, la misma que le falta a Frankenstein y también al bruto de Ustanak, una de las sufridas abominaciones hechas de pedazos a las que deberemos matar una y otra vez - porque no mueren nunca - en Resident Evil 6.

Leer más...

A partir de hoy los usuarios de Playstation Store y Xbox LIVE podrán descargar la demo jugable del esperado Resident Evil 6. Podremos jugar parte de las tres campañas tanto en solitario como en cooperativo online.

Capcom confirma el robo de las copias de Resident Evil 6 que ya se están vendiendo

Capcom ha corroborado el robo de un número indeterminado de copias de Resident Evil 6 para PlayStation 3 que ya se están vendiendo en Polonia.

"Capcom está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los informes de Resident Evil 6 que están siendo vendidos antes de su fecha oficial de lanzamiento el 2 de octubre", ha dicho la compañía a Eurogamer en un comunicado.

"En este momento, todo lo que podemos añadir es que parece que este desafortunado incidente está limitado a un número pequeño de copias de la versión alemana del juego para PlayStation 3".

Leer más...

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6

Nuestras impresiones tras jugar a las primeras horas con cada personaje.

Nos hemos hecho mayores. Esa la conclusión a la que llego cuando juego al sexto Resident Evil. No voy a entrar otra vez en el viejo debate de que si antes era un auténtico survival - ese ya obviamente murió - pero me siento extraño y lleno de contradicciones cuando voy con el nuevo Chris pegando tiros a hombres arañas secuestradores. No es lo que quería, no es lo que recuerdo con tanto cariño, aunque la verdad es que lo estoy disfrutando bastante - y en ese "aunque" está la clave del asunto...

Capcom anuncia el servicio online Resident Evil.net

Hará un seguimiento de nuestras estadísticas y se esternará con Resident Evil 6.

Capcom estrenará con Resident Evil 6 un nuevo servicio social llamado Resident Evil.net que nos permitirá hacer un profundo seguimiento de nuestro progreso y compararlo con el de los amigos.

Capcom arreglará los problemas de cámara de Resident Evil 6

La compañía escucha las críticas que ha recibido la demo.

Capcom es consciente de los problemas que los usuarios han tenido con la cámara de la demo de Resident Evil 6, un asunto en el que se encuentra trabajando actualmente para asegurarse de que el producto final esté lo más pulido posible.

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6: Todos los Detalles

¿Es este el mejor Resident Evil hasta la fecha?

Hoy en día las grandes franquicias del videojuego no compiten realmente unas con otras. Si os fijáis el lanzamiento de Resident Evil 6 el dos de octubre esquiva habilidosamente a los de Assasin's Creed III y Call of Duty. En lugar de eso lo que hacen es intentar repetir y superar su propia historia, lo que significa que Resident Evil se encuentra entre dos extremos: el horror solitario del original y la reinvención más enfocada a la acción de Resident Evil 4. Cuando apareció el quinto juego de la serie, que ofrecía un cooperativo para cuatro jugadores, el punto de partida para Resident Evil 6 parecía claro: tendrá de todo para todos los fans.

Ya disponible la demo de Resident Evil 6

...pero solo si compraste Dragon's Dogma en Xbox 360.

La demo de Resident Evil 6 ya disponible en exclusiva para los propietarios de la versión Xbox 360 de Dragon's Dogma, comenta Koch Media.

Artículo destacadoAvance E3 2012: Las historias cruzadas de Resident Evil 6

Jugamos al título más ambicioso de la historia de Capcom.

Resident Evil ha pasado por varias fases a lo largo de su historia. Desde un primer juego que marcó casi el inicio del género survival horror, hasta una cuarta entrega donde se dio un giro para dar más importancia a la acción, dejando atrás ese género al que tantos añoramos hoy en día. En su quinta entrega por primera vez tuvo lugar un modo cooperativo con el que vivimos nuestra aventura acompañados por un compañero desde el inicio hasta el final. Esta vez Capcom va más allá y conjuga de forma ingeniosa a seis personajes que se embarcan en una historia de terror y acción.

El DLC de Resident Evil 6, primero en Xbox 360

Ada Wong aparece en las nuevas imágenes.

Todo el contenido descargable que Capcom lance para Resident Evil 6 llegará primero a Xbox 360 y después a PC y PlayStation 3, según ha anunciado Microsoft en su conferencia del E3.

Resident Evil 6 durará alrededor de 30 horas

Capcom afirma que "triplicará" la duración de Resident Evil 5.

Hablando con NowGamer, el director de Resident Evil 6, Eiichiro Sasaki, ha afirmado que la nueva entrega de Resident Evil triplicará la duración de la quinta parte.

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6: El Regreso del Terror

Capcom amplía el mundo del survival horror.

La saga Resident Evil se ha mantenido tan fuerte durante tanto tiempo que para el público se ha convertido en muchas cosas: en un ejercicio de suspense y terror para algunos, en una lección de cómo crear la mejor acción en un videojuego para otros. Puede que para ti sea un culebrón de dudosa calidad situado en un mundo de muertos vivientes o, Dios no lo quiera, una entrega más en el cada vez más indescifrable catálogo de películas de tercera categoría.

Capcom explica por qué publica más tarde los juegos en PC

Su desarrollo empieza después del de consolas.

El vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo de Capcom, Christian Svensson, ha explicado que los juegos de la compañía japonesa se publican más tarde en PC porque su desarrollo empieza una vez se han terminado las versiones de consola.

Resident Evil 6 estará ambientado en 2013

¡Y podremos movernos mientras disparamos!

Capcom ha revelado más detalles de Resident Evil 6, la nueva entrega de la saga anunciada recientemente, y ha confirmado, ente otras cosas, que los eventos del juego sucederán en el año 2013.

Capcom: "Resident Evil busca atraer a los fans de Call of Duty"

La franquicia seguirá apostando por la acción pura y dura.

Aunque muchos no vieron con buenos ojos que Resident Evil 5 se centrara mucho más en la acción, lo cierto es que fue la entrega más vendida de la serie, y ahora, con la sexta entrega recién anunciada y Operation Raccoon City calentando motores, Capcom pretende seguir el mismo camino y lograr que la franquicia alcance un objetivo claro: atraer a los fans de Call of Duty.

Capcom anuncia Resident Evil 6

A la venta el 20-11-12.

Capcom ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil 6 el 20 de noviembre de 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3. Habrá también una versión para PC que se publicará en una fecha posterior.

Rumor: Resident Evil 6 ambientado en China

El CV de una actriz de doblaje lo desvela.

La próxima gran entrega de Resident Evil podría ambientarse en China, según deja entrever el CV de una actriz de doblaje que supuestamente ha trabajo en esta nueva entrega todavía no anunciada.

El vídeo de Resident Evil 6 es fake

Todo era un malentendido.

Por si os habéis perdido la historia, hace unas horas Capcom Japón había confirmado a Kotaku que el vídeo de Resident Evil 6 que se ha filtrado, grabado en una presentación del TGS a puerta cerrada, era un teaser real del juego.