Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Dragon Age 3: Inquisition

Usa el Frostbite 2 y saldrá a finales de 2013.

Electronic Arts ha confirmado oficialmente el desarrollo de Dragon Age 3: Inquisition.

La nueva entrega de la saga se publicará a finales de 2013, está siendo creada por el equipo que trabajó en Dragon Age: Origins y utiliza como base el famoso motor Frostbite 2 de DICE.

El anuncio lo ha realizado Mark Darrah, de BioWare, a través del blog oficial del juego, aunque ha matizado que "hay muchas cosas que os quiero contar, pero quiero hacerlo bien y eso requiere tiempo".

Farrah ha explicado, sin embargo, que "estamos trabajando en un nuevo motor que creemos nos dará un mundo mayor, mejores gráficos, más reacción a las elecciones de los jugadores y más personalización. En la PAX East hablamos de armaduras y seguidores. Sí, ese tipo de personalización. Hemos empezado con el Frostbite 2 de DICE como cimiento para conseguirlo".

Aunque no está confirmado, el mes pasado se filtró información en los foros de BioWare sobre el supuesto argumento del juego. Se decía, literalmente, que "un portal entre los mundos desata una horda de demonios, las guerras civiles rompen las naciones y la corrupción es infinita. Alguien está tras las sombras, moviendo los hilos que destruyen el mundo. Ha llegado la hora de la Inquisición".

"Toma la capa del Inquisidor y guía a la única fuerza capaz de llevar la luz a la oscuridad. Escoge el método directo y forma tu ejército, envía espías a las sombras o enzárzate en una guerra política, haz amigos y usa tus conexiones de forma indirecta. Es tu elección cómo liderar la Inquisición".

"Pero deberás ser el líder desde el principio. Haz que tu jugador sea un pícaro, un guerrero o un mago y alíate con hasta diez compañeros, espiando, atacando y destruyendo a tus enemigos".

Read this next