Dragon Age: Inquisition

Spotlight

Eventos clave

BioWare ya tiene ideas para los próximos Dragon Age

Mike Laidlaw lo deja caer en Twitter.

Puede que la saga BioWare se haya congelado y que ahora toda la atención se haya centrado en Anthem, pero BioWare no se ha olvidado de Dragon Age: de hecho parece que tienen planes a largo plazo para la franquicia.

Nuevas ofertas semanales en Xbox Live

Dragon Age: Inquisition, Grand Theft Auto V, Thomas Was Alone…

Como cada martes, Microsoft ha anunciado las nuevas ofertas semanales para los miembros de Xbox Live Gold. Esta semana destacan Dragon Age Inquisition al 50% de descuento, GTA V y Thomas Was Alone.

Hace escasos días Bioware y EA anunciaban una edición Juego del Año para Dragon Age: Inquisition. Recientemente hemos sabido mediante su cuenta oficial de Twitter que todos los DLCs del juego incluidos en esta nueva edición, prevista para el 6 de octubre, no vendrán en el disco.

Ofertas en Origin de hasta el 70%

Dragon Age: Inquisition y Battlefield Hardline entre los títulos rebajados.

Electronic Arts ha puesto en Origin varios de sus juego en oferta como es el caso de los recientes Dragon Age: Inquisition o Battlefield Hardline.

Dragon Age: Inquisition anuncia el DLC Trespasser

Disponible el 8 de septiembre.

Trespasser es la nueva expansión anunciada para Dragon Age: Inquisition que nos llevará a una historia que se desarrolla dos años después de lo sucedido en el juego original. Tal y como se nos explica en el tráiler, "han pasado dos años y se necesita a la Inquisición una vez mas. Reúne a tu equipo. Detén la amenaza Qunari. Define tu legado".

BioWare confirma más contenido para la historia de Dragon Age: Inquisition

Mike Laidlaw, el director creativo de Dragon Age: Inquisition, ha confirmado que habrá más contenido adicional para la historia del RPG de BioWare.

"Todavía no hemos terminado con el contenido de la historia para DAI", explicaba en Twitter. Sin embargo, cuando un fan le preguntó si estaría en él el protagonista de Dragon Age: Origins, el Héroe de Ferelden, Laidlaw contestó que "no reaparecería".

"No creo que el HDF funcionase bien como NPC", aclaraba por después en otro tweet.

Leer más...

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de PS4 en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

Análisis de Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition es un juego que llega al mercado con la urgente necesidad de reivindicarse. Por un lado debe confirmar la vigencia de una saga Dragon Age que empezó muy bien con Origins pero que quedó muy tocada tras la publicación del decepcionante Dragon Age II, y por el otro además también tiene que reafirmar a una BioWare que en los últimos meses ha perdido a unos cuantos pesos pesados, entre ellos a sus dos fundadores, Greg Zeschuk y Ray Muzika, o al máximo responsable de la popular franquicia Mass Effect, Casey Hudson. La buena noticia es que si Inquisition es indicativo de algo es precisamente de que la BioWare que todos adorábamos sigue ahí, con un brillante futuro por delante.

La historia de Dragon Age: Inquisition empieza con un tono casi apocalíptico. Thedas vive una guerra civil entre magos y templarios, la Divina del Cantar de la Luz ha muerto y unos portales en el Velo están permitiendo la entrada de los demonios en el reino de los vivos. Entre todo este caos surge el protagonista, reconocido como el Heraldo de Andraste por su habilidad para cerrar dichos portales, y se forma una Inquisición con el objetivo de devolver la paz a Thedas. Sin entrar en más detalles, porque el juego está cargado de sorpresas, giros de guión y toneladas de personajes secundarios, al empezar a jugar tened en cuenta que el primer tramo de la aventura - pese a su explosivo inicio - es el más flojo, y que tarda unas horas en empezar a mostrar todo su potencial. Cuando lo hace, eso sí, alcanza un ritmo emocionante con multitud de momentos memorables (quedaos hasta el final de los créditos finales, por cierto) que conforman una experiencia muy recomendable.

Aunque no es posible importar tal cual las partidas guardadas de las dos entregas anteriores, BioWare ha creado una web app llamada Dragon Age Keep que permite definir el estado inicial del mundo de Inquisition. Con el único requisito de tener una cuenta Origin, en ella puedes escoger entre todos los arcos argumentales de Origins y Dragon Age II para generar una partida personalizada de Inquisition que se adapte a tu propia historia. Es algo parecido al cómic interactivo que venía con el Mass Effect 2 de PS3, pero muchísimo más completo y con un grado de personalización mucho mayor.

Leer más...

Empieza la beta de Dragon Age Keep

Empieza la beta de Dragon Age Keep

Con Inquisition asomando en el horizonte.

La beta abierta de Dragon Age Keep ya está abierta.

Para acceder a ella tan sólo debes entrar en su página web utilizando tu cuenta de Origin.

Keep es una aplicación con la que puedes crear y manipular las elecciones que hiciste en anteriores Dragon Age. Una vez escogidas tus opciones, las puedes exportar a cualquiera de la versiones de Dragon Age: Inquisition.

Leer más...

Nuevo tráiler de Dragon Age: Inquisition

Mostrado en la conferencia de EA.

Andrew Wilson, responsable de Electronic Arts, ha sido el encargado de dar paso a Aaryn Flynn, de BioWare, para hablar sobre el esperado Dragon Age: Inquisition en la conferencia de Electronic Arts en la gamescom.

Nuevo gameplay de Dragon Age: Inquisition

Nuevo gameplay de Dragon Age: Inquisition

Walkthrough comentado por los desarrolladores.

BioWare ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de Dragon Age: Inquisition. Es un walkthrough en el que se muestra la zona de Hinterlands y que está narrado por el director creativo del juego, Mike Laidlaw.

Recordad que Dragon Age: Inquisition llegará el 9 de octubre. Podéis echar un vistazo a los compañeros que se unirán al protagonista en su viaje en el artículo que realizamos recientemente.

Leer más...

Dorian, el primer personaje "totalmente gay" de BioWare

El mago de Dragon Age: Inquisition será "controvertido", afirma el guionista.

Dorian, el mostachudo personaje de Dragon Age: Inquisition, será el primer personaje "totalmente gay" escrito por el guionista David Gaider, y el primer miembro masculino "totalmente gay" en la larga historia de BioWare.

Inquisition, realmente, es un intento muy claro por parte de BioWare para redimirse con una franquicia que quedó muy tocada tras la mala recepción que tuvo Dragon Age II por parte de muchos de los fans de Dragon Age: Origins. Durante el E3, sin embargo, hemos visto como el estudio canadiense hacía un acto de constricción reconociendo los errores, pero al mismo tiempo una desmedida ambición para hacer esta tercera entrega el RPG más completo en sus casi dos décadas de historia.

Diez minutos de gameplay de Dragon Age: Inquisition

Mark Darrah y Mike Laidlaw, productor ejecutivo y director creativo de Dragon Age: Inquisition, presentaron una demostración de diez minutos del juego en una demo alpha en Twitch.

Nosotros hemos capturado ese vídeo y os lo traemos recién horneado.

En él podemos ver entresijos de la jugabilidad del título, como la opción táctica con perspectiva cenital y otras muchas situaciones.

Leer más...

Nuevo tráiler con gameplay de Dragon Age: Inquisition

Esta mañana anunciábamos que BioWare había desvelado por fin la portada de Dragon Age: Inquisition, pero aún sin concretar fecha exacta para el lanzamiento. Finalmente esta tarde la hemos conocido gracias al nuevo tráiler con gameplay que ha lanzado la compañía.

Dragon Age: Inquisition llegará a las tiendas este 7 de octubre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC a Estados Unidos. A Europa llegará el 10 de octubre, según acaba de confirmar EA.

Leer más...

Nuevo vídeo de Dragon Age: Inquisition

Discover the Dragon Age en dos minutos

Bajo el título de "Discover the Dragon Age" Bioware nos muestra increíbles localizaciones del nuevo juego que no habíamos visto nunca antes. El título, que será el primer juego de la nueva generación de la compañía, "será también nuestro juego más ambicioso hasta la fecha", explica Cameron Lee, productor del juego.

Filtrados treinta minutos de gameplay de Dragon Age Inquisition

Se ha filtrado en internet un vídeo con media hora de gameplay de Dragon Age: Inquisition, al parecer grabado durante la DigiExpo celebrada en Finlandia.

Podéis verlo de momento en YouTube, aunque es posible que EA lo elimine dentro de unas horas.

Este gameplay extraído de la pre-alpha muestra nuevos escenarios y los sistemas de conversación y combate del nuevo RPG de BioWare. Por lo que se ve en el vídeo parece una demo mostrada a periodistas en agosto de 2013, la cual corría en un PC y se controlaba con un mando de Xbox.

Leer más...

Gameplay de Dragon Age: Inquisition

VídeoGameplay de Dragon Age: Inquisition

Tiene una pinta estupenda.

Se ha filtrado en internet un vídeo con gameplay de Dragon Age: Inquisition.

La nueva entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y Electronic Arts está prevista para el tercer trimestre de 2014. Utilizar el motor Frostbite 3 (el mismo de Battlefield 4) y tendrá versiones para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Leer más...

Artículo destacadoEntrevista con Phil Spencer

RPGs, el catálogo de lanzamiento de Xbox One, Japón y mucho más.

Xbox One tiene un generoso catálogo de lanzamiento con veintitrés juegos confirmados para la llegada de la consola en noviembre, bastantes más de los esperados por mucha gente... aunque con una curiosa ausencia.

Morrigan volverá a aparecer en Dragon Age: Inquisition

Pero no será un miembro de nuestro equipo.

Morrigan, uno de los personajes favoritos de los jugadores de Dragon Age: Origins, volverá a aparecer en Dragon Age: Inquisition, pero no como miembro de nuestro equipo. La presencia del personaje ya se confirmó en el primer tráiler, pero ahora BioWare ha dado más pistas sobre cuál será el papel de la bruja en el juego.

Bioware tendrá una demo de Dragon Age III en el E3

La franquicia volverá con más fuerza.

Este E3 estará lleno de sorpresas y de misterio. Bioware se suma a la fiesta del rumor y el director creativo del nuevo Dragon Age, Mike Laidlaw, ha dicho en Twitter que va al E3 para "enseñar cosas".

¿Dragon Age 3 retrasado hasta 2014?

Saldría en la siguiente generación de consolas.

Según un currículum de un diseñador de niveles de EA Shangai el juego Dragon Age 3 ha sido retrasado hasta 2013 para convertirse en un título para la próxima generación de consolas.

Nuevos detalles y artwork de Dragon Age III: Inquisition

Un mundo mucho más grande, mayor personalización, control de tu propio castillo...

Dragon Age 3 tendrá "un nivel de personalización mayor que Dragon Age Origins", su mundo será mucho más grande, nos permitirá controlar nuestro propio castillo y tendrá en cuenta las decisiones que hayamos tomado en las anteriores entregas.

BioWare cancela el DLC de Dragon Age 2

BioWare cancela el DLC de Dragon Age 2

El equipo ya piensa en el futuro de la saga.

BioWare ha lanzado una actualización de Dragon Age 2 que corrige varios errores. Además han informado a los jugadores de que seguirán con la próxima entrega de la saga y que dejan de lado DA2.

Esto quiere decir que el DLC que tenían preparado ha sido dejado de lado y ahora piden feedback a la comunidad para juntar ideas sobre cómo pueden avanzar.

Mark Darrah, productor, comenta que la comunidad será de gran ayuda y que están abiertos a todo tipo de sugerencias, ideas y que quieren saber qué significa Dragon Age para cada uno.

Leer más...

Bioware: EA no nos dice qué hacer

El estudio sigue tomando sus decisiones.

Aunque Bioware sea ahora propiedad de EA no significa que la distribuidora controle todo lo que sucede en las oficinas de la desarrolladora. Greg Zeschuk ha reconocido a Eurogamer que su estudio sigue contando con la libertad creativa necesaria y son responsables de sus propios contenidos.