Nintendo ha confirmado que Wii U llegará a EEUU, Australia, Japón y Europa a finales de 2012. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha revelado la nueva fecha en una reunión de inversores donde presentaban sus resultados financieros.

Hasta el momento sólo sabíamos que la de Kyoto pretendía lanzar Wii U entre abril y diciembre de 2012.

Hace unos días era el propio presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien aseguraba que compartirían más información sobre la consola antes del E3 de este año, y que lo seguirían haciendo a lo largo de 2012. Ahora ya sabemos que la nueva consola de Nintendo llegará a tiempo para cubrir la demanda navideña.

Aunque algunos estudios ya cuentan con kits de desarrollo, Nintendo ha ordenado que no se hagan públicas las especificaciones técnicas de la consola. No obstante se cree que Wii U será lo suficientemente potente como para igualar a los mejores juegos de Xbox 360 y PS3, y algunas fuentes incluso afirman que contará con el doble de potencia que la máquina de Microsoft.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.