Wii U

Spotlight

Artículo destacadoUna mañana con Miyamoto

"Veo los videojuegos como parte de la familia, más que antes".

VídeoVídeo: Los lectores de Eurogamer.es prueban Wii U

Ha llegado el momento de que vosotros tengáis la palabra.

Eventos clave

Nintendo confirma el fin de la producción de Wii U

Nintendo ha confirmado el fin de la producción de Wii U.

Hace nueve días, nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido informaban que Nintendo dejaría de fabricar Wii U ese mismo viernes.

Un día después, la propia compañía desmintió esa información. "No hay cambios en nuestra producción de Wii U", afirmó un representante al medio japonés IT Media (gracias, Kotaku). Dicho representante afirmó en su momento que "no era cierto", y que "aunque Nintendo Switch vaya a salir a la venta, la producción de Wii U va a continuar."

Leer más...

Descuentos en la Nintendo eShop

Para celebrar su quinto aniversario.

Nintendo ha anunciado una promoción con ofertas en la eShop de Wii U y 3DS para celebrar el quinto aniversario de la apertura de su tienda de juegos online.

Wii U supera los tres millones en Japón

Le ha costado tres años conseguirlo.

Según los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Media Create, la Wii U de Nintendo ha logrado al fin superar los tres millones de consolas vendidas en su país de origen.

Catorce minutos de gameplay de Star Fox Zero

Catorce minutos de gameplay de Star Fox Zero

Así se juega al exclusivo de Wii U.

El canal de Youtube Nintendo World Report ha publicado en Youtube un vídeo con gameplay de Star Fox Zero de alrededor de catorce minutos.

Como podéis ver el gameplay está grabado directamente de la pantalla, por lo que la calidad no es la mejor. Aun así es bastante interesante para hacerse una mejor idea de cómo se juega.

Nosotros pudimos probar el juego en el E3, y os trajimos un avance con nuestras impresiones. Echadle un ojo, si queréis.

Leer más...

Una hora de gameplay de Xenoblade Chronicles X

Una hora de gameplay de Xenoblade Chronicles X

Ya está disponible en Japón.

Los jugadores japoneses ya están disfrutando de Xenoblade Chronicles X para Wii U, el último juego de Monolith Soft, y por ello ya han aparecido por internet los primeros minutos de este esperado título.En Europa todavía no sabemos cuándo podremos disfrutarlo, pero mientras tanto podemos conformarnos con el gameplay; eso sí, id con cuidado si no os gustan los spoilers.

Leer más...

Nintendo confirma que publicará juegos para smartphones y tabletas

Nintendo ha anunciado que a finales de este año empezará a publicar juegos para teléfonos móviles y tabletas.

En una conferencia de prensa celebrada en Japón, Satoru Iwata ha confirmado la decisión, largamente esperada por los inversores, y que DeNa colaborará con ellos en el desarrollo de estas apps.

Dentro de este acuerdo, Nintendo se encargará del desarrollo de los juegos propiamente dichos, mientras que DeNa ofrecerá apoyo con los servicios de back-end y los servidores.

Leer más...

Nintendo confirma la cancelación del servicio TVii en Europa

Nintendo ha confirmado la cancelación del servicio TVii en Europa.

Anunciado en septiembre de 2012, TVii permitía usar el GamePad de Wii U para controlar todos los aspectos de nuestra experiencia con la televisión. Así, se podía consultar la programación, acceder a plataformas de streaming como Netflix o Hulu, programar el TiVo para grabar programas y verlos después o interactuar con otros usuarios mientras veíamos un partido de fútbol, por ejemplo.

A día de hoy, sin embargo, el servicio solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón. Y todo parece indicar que así se quedará.

Leer más...

Mejoran los resultados financieros de Nintendo

Aunque las ventas de Wii U y 3DS siguen siendo bajas.

Nintendo ha anunciado en sus últimos resultados financieros que generó ingresos por valor de 171.400 millones de yenes durante los últimos seis meses, aunque tuvo pérdidas operativas de 215 millones de yenes.

Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3

Una encuesta revela que Arkham Knight es el juego más esperado.

La intención de compra de Wii U ha aumentado un 50% tras el E3, según una encuesta realizada por IHS en colaboración con la Gamer Network (la red de medios sobre videojuegos de la que forma parte Eurogamer). Este aumento en el interés por la consola de Nintendo la sitúa al mismo nivel que Xbox One en intención de compra y también logra recortar distancia respecto a PS4.

Miyamoto: "Ya hemos pasado momentos difíciles antes"

El creativo de Nintendo tiene plena confianza en el futuro de Wii U.

Ahora que la resaca del E3 2014 ya ha pasado a mejor vida, parece justo afirmar que el papel de Nintendo fue especialmente relevante en esta feria; no solo por el inmejorable evento digital con grandes valores de producción, sino porque la compañía parece estar reaccionando a la agonía de Wii U.

Disponible el nuevo firmware de Wii U

Menú de inicio rápido, notificaciones y más.

Nintendo ha actualizado el firmware de Wii U a la versión 5.0.0, cuya principal novedad es un menú de acceso rápido para cargar las últimas apps o juegos utilizados.

Wii U empaña los resultados financieros de Nintendo

Ha vendido 2,7 millones de unidades en el último año.

Nintendo acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al año que finalizó el pasado 31 de marzo de 2014 y, como era de esperar, quedan muy lejos de las expectativas de la compañía.

Los juegos de DS llegarán a Wii U a través de la Consola Virtual

Iwata no cree que reducir el precio de la consola aumente las ventas.

Tras los escasos cinco millones de unidades que Wii U ha vendido en algo más de un año en el mercado, los recientes resultados financieros y la reducción a la mitad del sueldo de sus directivos, Nintendo está dispuesta a encarar el próximo año fiscal 2015 con nuevas estrategias.

Warner Bros. confía en el éxito de Wii U

Tan solo "ha tenido un inicio lento".

Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha mostrado su confianza en el éxito de Wii U a pesar de los duros inicios por los que ha pasado la consola de Nintendo.

Ya disponible la versión web de Miiverse

Escribe mensajes en la red social de Nintendo desde tu PC.

Nintendo ha lanzado una versión web de su red social Miiverse para Wii U, lo que significa que ahora podemos escribir posts y publicarlos desde nuestros PC.

Un ingeniero de EA afirma que Wii U "es una basura"

Bob Summerwill carga contra la consola de Nintendo.

Un ingeniero de software de Electronic Arts, Bob Summerwill, ha cargado contra Wii U en su cuenta de Twitter por ser, según sus palabras, menos potente que Xbox 360 y por disponer de un dudoso catálogo third-party (vía AnaitGames)

EA no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U

Aunque no descarta volver a trabajar con ella.

Pese a haber apoyado el lanzamiento inicial de Wii U con FIFA 13 y Mass Effect 3 (y haber publicado más tarde un buen port de Need for Speed: Most Wanted), parece que Electronic Arts ha decidido abandonar completamente la consola de Nintendo, como ya hizo hace más de una década con la Dreamcast de Sega.

Nintendo Direct a las 15:00

Satoru Iwata presentará los nuevos juegos para Wii U.

Recordad que hoy a las 15:00 [hora penínsular] Nintendo emitirá una nueva entrega de su programa Nintendo Direct donde podrían presentarse nuevos juegos para Wii U y donde tendremos más detalles sobre los que ya conocemos.

Los juegos comprados en el modo Wii de Wii U no ofrecen puntos Estrella

Nintendo dice que se debe "a limitaciones del sistema"

A pesar de que desde hace un tiempo a Nintendo le ha dado por implementar una fecha de caducidad a sus puntos, ya hace unos años que todos nosotros podemos acumularlos registrando productos Nintendo y completando encuestas. Dichos puntos, como bien sabréis, podemos intercambiarlos en el Club Nintendo por objetos exclusivos y ediciones limitadas de juegos.

Satoru Iwata: Las ventas de Wii U "no están mal"

Afirma que la consola vende ininterrumpidamente.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado hablando con Reuters que Wii U está vendiendo de forma ininterrumpida, a pesar de que la consola no se ha agotado en las tiendas americanas.

Digital FoundryDigital Foundry examina la eficiencia energética de Wii U

Utiliza menos de la mitad que sus competidoras.

Tras varias semanas jugando con Wii U ya tenemos más que confirmado que la nueva consola de Nintendo no supone una gran mejora en cuanto a potencia de proceso respecto a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, pero hay otro elemento en el diseño donde la compañía japonesa se pone varios pasos por delante de sus competidoras de 2005 y 2006: la eficiencia energética. En términos de potencia por vatio, la Wii U es la clara ganadora, proporcionando una experiencia gráfica y jugable similar por menos de la mitad del consumo de las otras consolas.

Datos de ventas de consolas en noviembre

Buenos resultados de Wii U, pero la reina es 360.

Según informa Nintendo, Wii U ha vendido 425.000 unidades durante su semana de lanzamiento en Estados Unidos, una buena cifra que es tan sólo 5.000 unidades inferior a la que obtuvo el lanzamiento de Wii hace seis años.

Michael Pachter vuelve a criticar duramente a Wii U

Cree que perderá casi todo el apoyo en 2013.

Durante una conferencia en el Game Monetization Summit el polémico analista Michael Pachter ha dedicado unas duras palabras a la nueva consola de Nintendo, Wii U, afirmando que no gozará del apoyo de las third parties tras el lanzamiento de la nueva generación de Sony y Microsoft en 2013.

Wii U no debería copiar a Xbox Live, según Satoru Iwata

"No creemos que sea lo mejor para jugadores experimentados."

Tras pedir disculpas por el parche necesario para Wii U el primer día, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha declarado que su nueva consola no tiene el objetivo de copiar a los servicios online Xbox Live o PlayStation Network.

Dónde comprar la Wii U más barata

Rastreamos los precios de diferentes tiendas.

¡Wii U ya está a la venta! Bueno, oficialmente sale mañana y esas cosas, pero si vais a las tiendas seguro que ya la encontraréis.

DICE: La CPU de Wii U acortará la vida de la consola

El estudio refuerza las declaraciones de 4A Games.

Gustav Halling, del equipo responsable de Battlefield 3 en DICE, se hizo eco ayer por la noche de las declaraciones del estudio 4A Games, unos comentarios que THQ ya ha querido aclarar para evitar la polémica.

Artículo destacadoWii U: Guía de lanzamiento

¿Qué pack es el que te conviene más?

Wii U ya está a la venta en Estados Unidos, el próximo 30 de noviembre estará disponible en las tiendas europeas y una semana más tarde en Japón. Atrás quedan los días en que las consolas salían a la venta con meses de separación entre los distintos mercados - hoy en día toda la industria y aficionados de todo el mundo observan con atención todo lo que ocurre con este lanzamiento global. En esta ocasión será Nintendo la que inaugure toda una nueva generación de hardware, pero todavía está por ver cómo le van a ir las cosas. A lo largo de estos días tendremos tiempo de hablaros de todo lo que nos ofrece esta máquina, del nuevo concepto de juego asimétrico, de cómo le sienta a Nintendo el paso a la alta definición, de sus juegos y, en definitiva, intentaremos responder a la gran pregunta de si realmente estamos ante el inicio de una nueva generación - entendida más como una cambio de ciclo que como una cuestión técnica, claro está.

Wii U ha tenido un lanzamiento movidito en los EEUU: tras la primera y obligatoria actualización de firmware de la consola varios usuarios han experimentado tiempos de carga demasiado largos y, en ocasiones, han sido testigos de cómo el sistema se congelaba y dejaba de funcionar.

El CEO de Ubisoft quiere que Wii U sea más barata

"No puedo decir que esté feliz," asegura Yves Guillemot.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, no es feliz: a pesar del apoyo que su compañía está ofreciendo a la nueva consola de Nintendo, Wii U, Guillemot siente que su precio es demasiado elevado.

Wii U no tiene un sistema de logros global

La desarrolladora 5th Cell así lo asegura.

Jeremiah Slackza, director creativo de 5th Cell, ha revelado en los foros de NeoGAF que Wii U no tendrá un sistema global de logros similar al de Xbox 360 o PS3.

El primer unboxing de Wii U es lo más épico que verás hoy

Una ceremonia presidida por el mismo Satoru Iwata.

Como es lógico Nintendo quiere asegurarse de que todos tenemos muy claro que el próximo 30 de noviembre sale a la venta Wii U, su nueva consola - y destacamos especialmente lo de nueva - con una revolucionaria pantalla incorporada en el mando.

En Estados Unidos las reservas de Wii U comenzaron inmediatamente después de que Nintendo desvelara su precio. Y hoy, tan sólo cuatro días después de ello, varias tiendas ya han colgado el cartel de "agotado" para las reservas de la nueva consola, según WiiUDaily.

Amazon España ya permite reservar la Wii U

Supuesto lanzamiento: 349,99€ el 21 de diciembre.

La filial española de la popular tienda online Amazon ha enviado un correo electrónico a sus clientes esta mañana anunciando la posibilidad de realizar la reserva de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, la Wii U.

Miiverse de Wii U no tendrá conectividad con otras redes sociales

No podremos acceder a Facebook o Twitter a través del servicio.

Nintendo ha confirmado que Miiverse de Wii U no tendrá conectividad con otras redes sociales, por lo que no podremos actualizar nuestros perfiles de Facebook o Twitter a través del servicio, una opción que sí está disponible, por ejemplo, desde Xbox Live.

A Miyamoto no le preocupa la potencia de las consolas

"Puede que Wii U no sea tan potente" como Xbox 720 o PS4, afirma el creativo.

El principal creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha hablado con IGN sobre la potencia de Wii U, y ha querido restarle importancia al hecho de que pueda quedarse algo anticuada cuando aparezcan las hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720.

Nintendo estuvo a punto de descartar la pantalla del mando de Wii U

Creían que se traduciría en un precio excesivo para el consumidor.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido que estuvieron a punto de descartar la pantalla del GamePad de Wii U cuando empezaron a diseñarla debido a que consideraban que el coste de la misma se traduciría en un precio superior para los consumidores.

Activision promete apoyar a Wii U

Aunque no tienen prisa por anunciar nada.

Eric Hirshberg, el CEO de Activision Publishing, ha asegurado que la compañía americana apoyará a Wii U en un futuro, aunque de momento no tiene ninguna prisa por realizar ningún anuncio.

Rumor: Nintendo cancela Eternal Darkness 2

Rumor: Nintendo cancela Eternal Darkness 2

Más problemas para Silicon Knights.

Nintendo podría haber decidido cancelar el desarrollo de Eternal Darkness 2, según los últimos rumores.

La decisión vendría motivada por el reciente resultado de la demanda judicial que el estudio Silicon Knights mantenía con Epic, y que al final se ha decantado en favor de la segunda. El usuario que ha filtrado esta información afirma que "cuando Nintendo vio que tendría que aportar diez millones de dólares más para mantener el estudio que desarrolla el juego a flote no pareció demasiado contenta, especialmente viendo que no recibirían nada a cambio".

"Nintendo ha estudiado su decisión y parece que por ahora Eternal Darkness 2 está cancelado".

Leer más...

Artículo destacadoOpinión: Wii U es para niños, y esto es algo muy serio

La nueva máquina de Nintendo supone un auténtico reto para la prensa especializada.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a un tema y la última conferencia de Nintendo en el E3 ha servido para que finalmente acabase de verlo claro. Lo que hasta ahora hemos conocido por 'videojuegos' es un término que tiene fecha de caducidad y que irá perdiendo fuerza hasta que finalmente sea absorbido por ese gran ente llamado 'entretenimiento'. Al mismo tiempo, los medios de comunicación especializados en este concepto menguante también vamos a sufrir las consecuencias de estos cambios que se avecinan, y si queremos sobrevivir a convertirnos en un fanzine de nicho deberemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

Las acciones de Nintendo caen tras su conferencia del E3

No ha conseguido impresionar a los accionistas.

La conferencia de ayer de Nintendo no fue criticada únicamente desde la prensa especializada; al parecer tampoco fue del agrado de sus accionistas, porque hoy las acciones de la compañía en el mercado japonés han caído un 2,68 por ciento.

Nintendo anuncia Miiverse

Nueva red social para Wii U y 3DS, compatible también con PC y smartphones.

Bajo el lema "Juntos, mejor", Nintendo acaba de anunciar Miiverse, la nueva red social de Nintendo para Wii U y 3DS.

¿Quieres ver en directo la conferencia de Nintendo en el E3?

Se retransmitirá a través de diversos canales.

Si en anteriores ocasiones habíais tenido problemas para seguir la conferencia de Nintendo en un E3, este año no tenéis excusa. La compañía ha anunciado los diversos canales a través de los cuales retransmitirá su conferencia que, con toda probabilidad, servirá para desvelar definitivamente la esperada Wii U.

Nintendo no anunciará el precio ni la fecha de Wii U en el E3

Y empezará a vender juegos retail a través de la descarga digital.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado en una reunión de inversores que Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía, llegará a EEUU, Japón, Europa y Australia "a final de año", y ha ofrecido algunos detalles que la compañía tiene preparados para el E3.

Artículo destacadoBotones

Porque les debemos tanto.

En nuestro día a día, estamos rodeados de botones. No me refiero a los de las camisas, me refiero a los botones, los de verdad, los que han cambiado la historia. Usamos los botones para todo. Pulsando un botón tenemos café por la mañana, se provocan explosiones nucleares o nos comunicamos con cualquier persona. Yo ahora mismo estoy usando botones para escribir estas mismas palabras. Me aventuro a decir, con casi total seguridad, que sin botones no tendríamos nada. Y menos videojuegos.

Wii U llegará a finales de 2012

Nintendo confirma la fecha de lanzamiento.

Nintendo ha confirmado que Wii U llegará a EEUU, Australia, Japón y Europa a finales de 2012. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha revelado la nueva fecha en una reunión de inversores donde presentaban sus resultados financieros.

Nintendo llevará la Wii U al CES 2012

Más información de la consola en enero.

La conocida página web de tecnología CNET ha desvelado que Nintendo llevará su próxima consola, la Wii U, al CES 2012 que se celebrará a partir del 10 de enero en Las Vegas.