Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Reggie: "Habrá información de Wii U antes del E3"

Asegura que compartirán detalles a lo largo del año.

Parece que no tendremos que esperar hasta el próximo E3 de junio (recordad, del día 5 al 9) para conocer más detalles sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo de nombre impracticable.

Eso es lo que ha dejado caer Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, hablando con Spike TV. El directivo asegura que compartirán información sobre el nuevo sistema a lo largo del presente año.

"Compartiremos información a lo largo de este año así que diría que no tendréis que esperar hasta el E3, pero ciertamente no vamos a dar ninguna noticia aquí [en el CES]. No hay fecha ni hemos hablado del precio ni de los títulos que habrá disponibles en el lanzamiento, pero durante el año iremos compartiendo información sobre cómo haremos llegar Wii U a los hogares".

El mayor atractivo de la consola, según Reggie, será el mando y las nuevas funcionalidades que se aprovecharán de él.

"Básicamente la forma en que lo haremos es con el mando de Wii U", afirma. "Tiene una pantalla táctil, todos los botones estándar delante y detrás, y lo que hará será crear una experiencia de juego a dos pantallas. Ahí es donde está la innovación y creemos que no sólo se aplica a los videojuegos sino a un rango mucho mayor de entretenimiento".

Aunque seguramente el anuncio más importante se lo guarden para el E3 parece que podemos esperar que la de Kyoto se pronuncie en cualquier momento. ¿Apuestas?

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios