Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XIV se retrasa para PS3

Anuncian la reestructuración del equipo.

Square Enix ha vuelto a retrasar la salida de Final Fantasy XIV en PlayStation 3.

"No es nuestro deseo lanzar una simple conversión de la versión de Windows en su estado actual, sino más bien una actualización que incluya todas las mejoras que hemos planeado", ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Yoichi Wada, en la página web oficial de Final Fantasy XIV.

"Por esa razón, hemos tomado la difícil decisión de retrasar la salida de la versión de PS3 más allá de la fecha anunciada al principio, marzo de 2011". Lo cierto es que el retraso de esta versión es el último despropósito de toda una serie de problemas que han rodeado al juego desde su lanzamiento en PC.

La compañía ya decidió ampliar el periodo de prueba del título debido a las quejas de los usuarios. Ahora, en un movimiento que algunos interpretan como un acto de desesperación, la compañía japonesa ha reestructurado el equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV, deshaciéndose del productor Hiromichi Tanaka -la cara visible del título- y colocando a otros desarrolladores en el proyecto para tratar de salvar el juego.

"Aunque han pasado ya más de dos meses desde que se realizó el lanzamiento oficial del título, lamentamos profundamente que el juego aún no haya logrado el nivel de jugabilidad que los fans de Final Fantasy esperan de la franquicia, y ofrecemos la más sincera de nuestras disculpas", comenta Wada.

El nuevo equipo de FFXIV incluye como diseñador principal del juego a Nobuaki Komoto (Final Fantasy IX, Final Fantasy XI), como diseñador principal del sistema de combate a Akihiko Matsui (Final Fantasy XI) y como artista conceptual senior a Akihiko Yoshida (Final Fantasy XII, Vagrant Story). Toma el rol de productor y director Naoki Yoshida.

Parece que el equipo de desarrollo está dando los últimos retoques a una actualización ya anunciada que aparecería a mediados de diciembre. Una nueva actualización llegaría antes de que terminara el año.

Read this next