Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild - Dónde encontrar todos los Recuerdos en imágenes, Recuerdos perdidos

Dónde encontrar todos los recuerdos en imágenes y desbloquear el auténtico final del juego.

Los Recuerdos en imágenes de Zelda: Breath of the Wild son una misión opcional que empieza poco después del inicio de la aventura.

Impa te encomienda la tarea de visitar doce puntos repartidos por Hyrule con la única ayuda de algunas fotos para localizarlos. Cuando te acerques a uno de ellos verás una tenue luz amarilla que iniciará un flashback de lo sucedido hace cien años.

Cuando los encuentres todos se desbloqueará el decimotercer recuerdo, que además añade una escena adicional al final del juego. Hay además cinco recuerdos relacionados con la historia que se desbloquearán a medida que completas las Bestias divinas y recuperes la Espada Maestra.

Si buscas ayuda para determinadas partes del juego, consulta nuestra guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Dónde encontrar los Recuerdos perdidos en Zelda: Breath of the Wild

Aquí abajo tenéis en orden todos los Recuerdos perdidos del juego, tal y como parecen en el apartado 'Recuerdos' en el menú del juego, que ordena cronológicamente cada flashback.

Ten en cuenta que hay cinco que se desbloquean avanzando en la historia, y que el penúltimo Recuerdo está bloqueado hasta que encuentras los otros doce.

Esta galería es un principal pista para encontrar los doce recuerdos repartidos por Hyrule, y están ordenados de forma diferente a como aparecen en el menú del juego. Hemos incluido estas fotos junto para que podáis encontrarlos de un vistazo.

Si prefieres encontrarlos sin una guía que te eche una mano, entonces lo mejor es que recurras al pintor que te ayuda a encontrar la primera fuente de la Gran Hada, y que aparece en cada Posta para darte pista sobre el paradero de los recuerdos. Habla con él y te dirá hacia donde debes ir para encontrar el siguiente.

También puedes saltarte eso e ir directamente a cada zona examinando bien las imágenes, y seguro que esta guía te resulta útil.

Recuerdo 01

Este recuerdo está en el Altar Ceremonial frente al Castillo de Hyrule, en la parte central del mapa. Aunque no resulta complicado de encontrar, puede ser un poco tramposo porque la zona central de la torre está repleta de guardianes y otros inconvenientes.

Recomendamos usar la paravela desde la torre central hacia el noroeste y seguir caminando. Prepárate para luchar o esquivar a los enemigos; si eliges lo primero, hemos preparado una guía en la que te contamos cómo vencer a los Guardianes fácilmente usando la técnica del parry con el escudo.

Recuerdo 02

Desbloquearás este recuerdo cuando completes la Bestia Divina Vah Medoh.

Recuerdo 03

Está al oeste del Lago Komolo, que está justo al norte de la Meseta de los albores, la zona de inicio del juego.

La mejor forma de llegar hasta ahí es teletransportarte hasta el Santuario de Soukeh de la Meseta y usar la paravela para llegar a las afueras del bosque.

Recuerdo 04

Desbloquearás este recuerdo cuando completes la Bestia Divina Vah Rudiana.

Recuerdo 05

Como sugiere la foto, no está lejos de la Bestia divina voladora Vah Medoh. Está en unos acantilados al sur de la Torre de Tabanta.

Recomendamos usar la paravela desde la torre para ir hacia el sur, luego ir de nuevo al sur y subir la colina. Si activas el Santuario que hay por ahí podrás volver rápidamente hasta ahí cuando quieras.

Recuerdo 06

Desbloquearás este recuerdo cuando completes la Bestia divina Vah Naboris.

Recuerdo 07

Este recuerdo se encuentra en el asentamiento que hay al norte del Desierto Gerudo, en la esquina suroeste del mapa.

Lo conseguirás más fácilmente cuando visites la Ciudad Gerudo para liberar a la Bestia divina Vah Naboris, pero si quieres conseguirlo antes, usa la torre cercana y vuela hacia el oeste. El recuerdo está justo al lado noreste del oasis.

Recuerdo 08

Este recuerdo está al suroeste de la Montaña de la Muerte, en la esquina noroeste del mapa.

Es un poco complicado llegar. Recomendamos usar la Posta que está en la parte inferior de la región y luego avanzar por el camino que hay a los pies de la montaña.

Sube por el valle y escala la primera colina a la izquierda para ver un círculo de piedras. Ahora ve al norte, escala más colinas y deberías llegar a otro círculo hecho con piedras, donde te espera el recuerdo.

Recuerdo 09

Se encuentra al noroeste del Castillo de Hyrule. Recomendamos que te dirijas a la torre de la Llanura de Hyrule norte y viajes con la paravela hacia el noreste.

Recuerdo 10

Desbloquearás este recuerdo cuando completes la Bestia divina Vah Ruta.

Recuerdo 11

Se encuentra al suroeste de los Picos Gemelos, no muy lejos de la Meseta de los albores.

Recuerdo 12

Este recuerdo está justo fuera de la habitación de Zelda en el Castillo de Hyrule, y es el más peligroso de encontrar de todos. Si tienes la armadura Zora de la región de los Zora, podrás ascender por las cascadas de agua para que el viaje se haga bastante más corto.

Dirígete al lado noreste del castillo y usa las cascadas que hay a lo alto. Ve a la parte trasera del castillo pasando por la torreta Guardián que hay en la pared (puedes correr para esquivar su láser) y llegarás a una zona cubierta.

Sube por el muro exterior y usa los salientes para descansar hasta que llegues arriba.

Sigue rodeando el castillo. En el lado oeste verás una torre que no forma parte del castillo. Es la habitación de la princesa Zelda, y desde este punto podrás descender con la paravela hasta la pasarela que hay delante, donde encontrarás el recuerdo.

Recuerdo 13

Lo encontrarás en la zona noreste del mapa, en la región de Akkala.

Cuando estés en la Posta de Akkala este de camino al Laboratorio de Akkala, ve directamente al oeste y deberías encontrar la Fuente de poder. El recuerdo está justo delante de la estatua de la Diosa Hylia.

Recuerdo 14

Lo encontrarás en el Parque Sanidin que hay al sur de la Llanura de Hyrule.

Está justo delante de la estatua del caballo.

Recuerdo 15

Está en el paso este de Lanayru, que está al oeste del monte Lanayru en el lado este del mapa.

Recuerdo 16

El recuerdo se encuentra entre el Centro de Hyrule y Lanayru, en el centro del mapa. Podrás llegar si te diriges hacia el norte del Pantano abismal y te adentras en el bosque.


¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta y te contamos cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo. ¿Necesitas Rupias? Te explicamos cómo conseguir dinero fácilmente para cubrir los gastos de Link. ¿Estás teniendo problemas para vencer a los Guardianes? Te contamos la forma más sencilla de hacerlo y conseguir un montón de materiales ancestrales. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. Por si fuera poco, te echamos una mano para que encuentres todas las Fuentes de la Gran Hada y puedas mejorar tus vestimentas y armaduras. ¿Buscas la espada legendaria? Pues también te contamos dónde y cómo conseguir la Espada Maestra.


Recuerdo 17

Este Recuerdo tan solo estará disponible cuando hayas encontrado los otros 12 Recuerdos en imágenes y hayas hablado con Impa, que te dará una pista de su localización.

Para encontrarlo, ve al oeste de la Posta de los Picos Gemelos y hacia el Fuerte de Hatelia, atravesando las ruinas con los Guardianes. Está cerca del centro del campo de batalla.

Recuerdo 18

Desbloquearás este recuerdo cuando consigas la Espada Maestra en el Bosque Perdido.

Cronológicamente es el último recuerdo del juego, así que si quieres verlos en orden mejor que lo dejes para el final. ¡A disfrutar!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios