Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Varios partidos políticos se unen para prohibir las cajas de loot en Holanda

Las califican como una forma de apuesta.

Las cajas de loot están cerca de ser prohibidas en Países Bajos.

Seis partidos políticos han anunciado que votarán a favor de una nueva moción, la cual hará que la legislación holandesa en este aspecto sea muy parecida a la de Bélgica, donde las cajas de loot se prohibieron en 2018.

La moción describe las cajas de loot como "una forma de apuesta" y asegura que "los niños son manipulados en los videojuegos para comprarlas" a través de microtransacciones.

Pese a no haber sido aprobada, los seis partidos que han manifestado su apoyo representan la mitad del Senado y la Cámara de Representantes, lo cual es indicativo de que muy probablemente la moción salga adelante.

No es la primera vez que se intenta prohibir las cajas de loot de los videojuegos en Holanda, aunque hasta ahora no se había logrado con éxito.

En 2020 la Corte de la Haya dictaminó que los sobres de FIFA Ultimate Team incumplían la ley de apuestas holandesa e impuso una multa de 500.000 euros a Electronic Arts por cada semana que pasase sin retirar los sobres de FIFA.

Sin embargo, EA apeló esta decisión y dos años más tarde la multa fue retirada por la corte más alta de Hoalnda.

El objetivo de la moción que se pretende aprobar ahora es cerrar el resquicio legal que aprovechó Electronic Arts para librarse de la multa.

En España, mientras, también se está trabajando en una regulación para este polémico método recaudatorio en videojuegos, y en las próximas semanas se espera tener ya una primera propuesta de la ley que prepara el Ministerio de Consumo.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos