Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un informe de Bloomberg asegura que Blizzard planea cancelar todo el contenido PvE de Overwatch 2

Los empleados asociados al proyecto no han recibido bonus por primera vez.

Un reportaje de Bloomberg sobre Blizzard indica que la compañía planea cancelar el futuro contenido PvE de Overwacth 2.

Aunque inicialmente Overwatch 2 se presentó como una secuela centrada en los modos PvE, estos mapas no estuvieron disponibles de lanzamiento en octubre de 2022. En mayo de 2023 se anunció la cancelación del modo PvE de Overwatch 2, optando por aprovechar el trabajo para lanzar packs de mapas PvE de pago de menor escala.

En julio de 2023 se prometió que habría más contenido PvE a partir de 2024, pero cuando llegó el primer pack de tres misiones PvE de pago en agosto de 2023 la recepción en ventas fue mala, según gente conocedora de los entresijos de la compañía.

El pasado mes de enero Microsoft anunció una oleada de 1.900 despidos en Xbox Games Studios que afectó principalmente a Activision Blizzard. Según ha podido saber Bloomberg, la mayoría de los empleados asociados al PvE perdieron su trabajo entonces y Blizzard ha comunicado a sus trabajadores que no tienen planes de finalizar el contenido PvE planificado.

El informe de Jason Schreier habla también de las relaciones laborales de la compañía, que han cambiado drásticamente en los últimos meses.

Ver en YouTube

Hasta ahora los empleados tenían peores salarios que compañías de la competencia como Riot Games, pero lo compensaban con unos bonus anuales por beneficios que se compartían en toda la compañía.

Esta medida era una fuente de conflicto entre Activision y Blizzard, ya que Activision quería vincularlos al éxito de cada franquicia y los presidentes de Blizzard consideraban que esto haría que los trabajadores solo quisieran vincularse a franquicias más populares en lugar de experimentar con nuevas ideas.

En verano de 2023 Activision se impuso y tomó la decisión de separar los bonus por franquicias, de manera que los empleados de los juegos que mejor funcionan (Diablo, World of Warcraft) recibirían más bonus.

En agosto de 2023 se indicó a los empleados del equipo de Overwatch 2 que no deberían haber recibido bonus por la primera mitad del año fiscal debido a los malos resultados del juego, pero que recibirían algún tipo de compensación. En marzo deberían haberse repartido los bonus de la segunda mitad del año fiscal, pero los trabajadores de Overwatch 2 finalmente recibirán un 0% de bonus.

Johanna Faries, nueva presidenta de Blizzard y anteriormente ejecutiva de Activision, ha asegurado a los empleados que va a revisar los detalles de los bonus de beneficios pero aún no ha tomado decisiones concretas.

Overwatch 2 recibirá en abril la Temporada 10, que elimina la necesidad de comprar o grindear experiencia para obtener nuevos personajes.

Read this next