Skip to main content

Overwatch 2 debuta en Steam y se convierte en el juego peor valorado de la plataforma

Los jugadores expresan su descontento.

Overwatch 2, la secuela del en otro momento popular y querido hero shooter de Blizzard, se lanzó en Steam el pasado día 10 de agosto. Durante el fin de semana, se ha convertido en el juego peor valorado de toda la plataforma. En el momento en el que estamos escribiendo la noticia, el juego tiene un pico máximo de alrededor de 75.000 jugadores, y una valoración de reseñas "extremadamente negativas" con sólo un 9% de las 113,013 opiniones siendo positivas.

Según el Hall of Shame de Steam250, una lista de los títulos con más reviews negativas de la aplicación de Valve, la puntuación total del juego sería de 0'96. Cabe señalar, eso sí, que se trata de un free-to-play, así que básicamente cualquier usuario de Steam podría dejar una reseña de él, independientemente de si ha jugado o no. En cualquier caso, no dista mucho de la opinión que tienen los usuarios en Metacritic, donde ahora mismo tiene una puntuación de 1'4.

En cualquier caso, muchas de las opiniones se centran en los mismos aspectos del controvertido título. Las quejas giran alrededor del cambio al formato free-to-play con microtransacciones, la falta de contenido, el precio de las skins, los problemas técnicos sin resolver en el equilibrio de algunos personajes o la recientemente anunciada cancelación del prometivo modo PvE.

Una de las causas de la avalancha de reseñas negativas, sin embargo, tiene que ver con la afluencia de jugadores provenientes de China. A principios de 2023, NetEase finalizó su acuerdo con Blizzard para la publicación de sus juegos en este país, y eso significó que Overwatch 2 cerró sus servidores y dejó de ser accesible allí. Según explicaba el analista Daniel Ahmad, el relanzamiento en Steam ha permitido que los jugadores chinos puedan acceder al juego, pero no a sus antiguas cuentas, lo que ha generado un gran descontento.

Read this next