Skip to main content

Blizzard cancela el modo PvE de Overwatch 2

Después de anunciarlo en 2019.

Blizzard ha anunciado que el modo PvE de Overwatch 2 ha sido cancelado. Así lo ha comunicado Aaron Keller, director del juego, en un vídeo de actualización sobre el desarrollo del juego que acaba de publicarse. En su lugar, se lanzarán pequeñas misiones cooperaativas - similares a las de los eventos, por ejemplo, de Halloween en el Overwatch original - que podrán jugarse durante tiempo limitado.

Cuando Overwatch 2 fue anunciado en el año 2019, lo hizo bajo la premisa de que uno de los grandes cambios de la secuela sería el añadido de un modo PvE que podría jugarse en solitario o en compañía y que permitiría disfrutar de una campaña con progresión, árboles de habilidades y diversos sistemas nuevos. No obstante, esta idea se ha desechado por completo.

Keller ha confirmado y dado más detalles de la cancelación en una entrevista con GameSpot, en la que señala, específicamente, que el "modo Heróe", tal y como se concibió y anunció en la BlizzCon de 2019, no iba a suceder.

"En los años posteriores a la BlizzCon de 2019 tuvimos a gran parte del equipo trabajando en el aspecto PvE del ju ego, y creo que los jugadores de nuestro juego de ese momento - el Overwatch original - lo notaron, porque terminamos por dejar de hacer contenido para él. Han pasado alrededor de dos años y medio desde el último héroe que lanzamos [en Overwatch 1] y no queremos volver a estar en el punto en el que nos pasamos tres años para lanzar nuevos mapas PvP."

Ver en YouTube

En general, los desarrolladores de Overwatch 2 señalan que la idea era demasiado ambiciosa, y que la idea de que el juego tuviese dos modos - el competitivo online y el modo historia con misiones que se podían jugar por separado o en cooperativo - era demasiado grande como para que el equipo pudiera gestionarlo a nivel de contenido.

El contenido PvE ya desarrollado, por otro lado, se reutilizará para añadir pequeñas misiones temporales de historia que, como ya sucedía en Overwatch, podrán jugarse durante tiempo limitado. En teoría, y según la hoja de ruta publicada por Blizzard, estas misiones comenzarían a estar disponibles durante la Temporada 6. Es decir, dentro de dos temporadas. Actualmente, el juego se encuentra en la temporada 4, y la temporada 5 comenzará en verano.

Overwatch 2 se lanzó el pasado 4 de octubre de 2022. De manera casi simultánea, los servidores del primer Overwatch dejaron de estar disponibles. El juego mostraba un formato free-to-play que era diferente al del juego original - que era de pago - y distintos contenidos desbloqueables a través de pases de temporada. A pesar de que las críticas iniciales señalaron una falta de contenido y diferencias respecto al primer juego, en sus dos primeras semanas el título triplicó las cifras de usuarios activos de Overwatch, llegando a los 25 millones.

Durante el desarrollo de Overwatch 2, Jeff Kaplan, director de Overwatch y cara visible de la secuela hasta ese momento, abandonó la compañía. En abril de 2021, fue reemplazado por Aaron Keller, quien actualmente dirige el título.

Read this next