Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades anunciadas en el Pokémon Presents con motivo del Pokémon Day

DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, Pokémon Sleep, serie en Netflix y más.

The Pokémon Company ha celebrado un evento Pokémon Presents con motivo de la celebración del Pokémon Day, el día que conmemora el aniversario del lanzamiento de los primeros juegos de la franquicia Pokémon para la consola Game Boy en Japón. El streaming ha durado alrededor de veinticinco minutos, y en él se ha anunciado nuevo contenido para distintos juegos y medios audiovisuales de la franquicia.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo más destacado ha sido el anuncio de dos DLCs para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las entregas principales más recientes de la franquicia, publicadas el pasado 18 de noviembre de 2022. La expansión El tesoro oculto del Área Cero contará con dos partes. Parte I: La máscara turquesa se pondrá a la venta en otoño de 2023, mientras que Parte II: El disco índigo llegará en invierno. Las reservas ya están disponibles en la Nintendo eShop en un pack conjunto al precio de 34,99€.

Además, se han desvelado cuatro de los nuevos Pokémon que podremos atrapar en estos DLCs: Fezandipity, Munkidori, Ogerpon y Terapagos.

En Parte I: La máscara turquesa los jugadores serán elegidos entre los estudiantes de la academia para participar en una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que se hace junto a otra escuela. Visitarán la comarca de Noroteo, situada a los pies de una enorme montaña donde viven sus habitantes, un lugar de llanuras tranquilas, con campos de arroz y huertos de manzanos. La excursión coincide con un festival que se celebra anualmente en esta estación, así que el pueblo está repleto de vendedores y puestecillos. Los jugadores harán nuevos amigos humanos y Pokémon, a medida que van desentrañando los misterios que esconden las leyendas que han pasado de generación en generación. Además, los jugadores podrán verse las caras con más de 230 Pokémon que ya se habían descubierto en otras regiones, pero que no aparecían ni en Pokémon Escarlata ni en Pokémon Púrpura.

Quienes adquieran El tesoro oculto del Área Cero antes del 31 de octubre de 2023 recibirán un código con el que podrán obtener un regalo especial: un Zoroark de Hisui. Además, hoy mismo se añadirán dos nuevas teraincursiones al juego, con dos nuevos Pokémon Paradoja, Ondulagua y Ferroverdor.

Ver en YouTube

Pokémon Go

Otra de las grandes novedades que llegan hoy mismo a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es la conectividad con Pokémon GO. A través de la conexión entre ambos juegos los entrenadores podrán encontrar nuevas formas de interactuar con Vivillon y con la Forma Andante de Gimmighoul. Podéis encontrar más información de esta actualización en la página oficial de Pokémon Go.

Pokémon Unite

Por otro lado, Zacian llegará a Pokémon Unite para conmemorar el Día de Pokémon. Se podrá conseguir como parte de una promoción que estará activa entre hoy, día 27 de febrero, y el próximo domingo, 26 de marzo, al iniciar sesión diariamente. Además, el código POKEMONDAY podrá canjearse por una moneda potenciadora de Zacián. Hay más información en este enlace en la página oficial de Pokémon Unite.

Pokémon Café Remix

La principal novedad anunciada para Pokémon Café Remix es la llegada de los starters de Paldea, con lo cual podremos elegir por primera vez entre Sprigatito, Fuecoco y Quaxly para que se unan a nuestra plantilla. También estará disponible una nueva receta, el Plato combinado de Paldea. El evento "¡Bienvenidos, paldeanos!" empieza hoy, lunes, 27 de febrero, y acabará el viernes, 17 de marzo de 2023.

Pokémon Masters EX

Pokémon Masters EX celebra el Día de Pokémon y los tres años y medio desde el lanzamiento del juego con regalos de inicio especiales y nuevas parejas de compis maestros. Quienes inicien sesión hoy recibirán 3.000 joyas de regalo. Además, durante las próximas semanas los jugadores recibirán bonificaciones especiales al iniciar sesión, como un Billete Reclutamiento de Campeones 5★ y Billetes Reclutamiento ×10.

Campeonato Mundial Pokémon 2023

El Campeonato Mundial Pokémon de 2023 se celebrará por primera vez en Japón, en el hotel PACIFICO Yokohama. The Pokémon Company International ha anunciado las fechas de la competición, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto, y ha desvelado su diseño principal, que se podrá ver en las instalaciones y puntos de contacto del evento.

La conserje Pokémon

Un nueva serie de televisión en colaboración con Netflix que utiliza animación stop motion. Está ambientada en un complejo hotelero que visitan distintos Pokémon la protagonista será la conserje de este, Haru. La serie nos contará la historia de las criaturas que se van hospedando en él. Es una colaboración con la empresa Dwarf studios, y de momento no sabemos mucho más.

Ver en YouTube

Pokémon Sleep

Uno de los anuncios más esperados de los últimos años - sí, en serio - era el de Pokémon Sleep, que se había dejado entrever en un evento de Pokémon por primera vez en mayo de 2019. La aplicación se basa en monitorizar el tiempo que los usuarios pasan durmiendo. Hoy se ha anunciado que Pokémon Sleep se lanzará, al fin, este verano, y en él los entrenadores se unirán al Profesor Neroli y a Snorlax para llevar a cabo una investigación sobre los tipos de sueño y cómo duermen los Pokémon.

Pokémon Sleep será compatible con el nuevo dispositivo Pokémon GO Plus+, que no solo podrá usarse para girar Poképaradas y lanzar Pokéballs de forma automática en el juego de Niantic, sino que utiliza la tecnología Bluetooth para seguir nuestro ritmo de sueño y cantarnos nanas. Saldrá a la venta el 21 de julio de 2023.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokemon Scarlet and Violet

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios