Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Last of Us Parte I se estrena en Steam con numerosas críticas negativas

Rendimiento deficiente, cuelgues y tiempos de carga, principales quejas.

El esperado port para PC de The Last of Us Parte I se ha puesto hoy a la venta, pero la reacción de los jugadores está siendo mayormente negativa.

El juego está tercero en las listas de ventas de Steam, pero con 3.505 críticas en la plataforma de distribución de Valve el port tiene una valoración "mayormente negativa". 2.355 de estos usuarios lo han puntuado con un "no recomendado", citando numerosos problemas.

Las quejas se centran principalmente en la optimización del juego, hablando de un rendimiento muy por debajo de lo aceptable incluso en equipos con hardware de gama alta. Otros usuarios hablan de cuelgues, tirones y largos tiempos de carga causados por la compilación de los shaders.

Por el momento no hay una declaración oficial al respecto ni por parte de Sony ni de Naughty Dog, ni tampoco del estudio Iron Galaxy, encargado de este port. Estos últimos reaccionaron bastante rápido para corregir los problemas del port de Uncharted: Legacy of Thieves Collection cuando dicho port se publicó en PC el pasado mes de octubre, pero está por ver cómo y cuándo se solucionarán los defectos de The Last of Us Parte I.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us Part I

PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios