Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent compra el estudio Inflexion Games

Los responsables de Nightingale.

El conglomerado chino Tencent ha comprado el estudio Inflexion Games, fundado por el antiguo líder de BioWare Aaryn Flynn.

Inflexion está trabajando actualmente en Nightingale, un juego de supervivencia ambientado en un mundo de fantasía victoriana. El desarrollo de este título seguirá adelante, pese a que habrá cambios debido a que Inflexion ya no forma parte de Improbable, la compañía responsable de la tecnología de computación en la nube SpatialOS.

Improbable anunció el mes pasado que iba a seguir los pasos de Google Stadia, cancelando sus iniciativas de desarrollo interno de videojuegos. Esto ha motivado la venta de Inflexion a Tencent.

Flynn ha explicado a GamesIndustry.biz, sin embargo, que el estudio ya trabajaba en separar la tecnología de Improbable de Nightingale desde verano del año pasado, y que ahora el juego será "una experiencia más íntima, para un jugador o para un pequeño grupo de jugadores".

"Tomamos esa decisión en verano de pasado considerando otras cosas que queríamos hacer con el juego. Esto se basó en gran parte desde un punto de vista de diseño de juego y hacia donde queríamos llevarlo".

"Estábamos invirtiendo más y más en elementos de nuestra experiencia de crafting y supervivencia, y tomamos la decisión de garantizar que sacaríamos este juego y no nos encontraríamos en el largo ciclo de desarrollo de muchos MMOs, que nos alejaríamos de esas cosas".

Nightingale, de hecho, se planteó inicialmente como un RPG online multijugador, pero en su presentación el pasado mes de diciembre se redefinió como "un juego de supervivencia y crafting con mundo compartido".

Ese mundo se ambienta en el siglo XIX, en una versión alternativa de la época victoriana en la que la magia ha existido durante cientos de años. Esta magia ha permitido a la humanidad crear una red de portales hacia otros reinos de fantasía.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios