Skip to main content

Takao Yamane, ex-directivo de Nintendo, será el nuevo vicepresidente de PlatinumGames

¿Platinum no chapa?

PlatinumGames ha anunciado hoy que el ex-director de ventas y estrategia de Nintendo de Europa, Takao Yamane, será a partir de ahora el vicepresidente de la desarrolladora. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en un pequeño vídeo que introduce al nuevo equipo. Aparentemente, sabremos "más detalles sobre ello" mañana, día 20 de julio, en la revista Famitsu.

En un principio, no tendría por qué significar que Nintendo vaya a comprar PlatinumGames, ni nada parecido; no obstante, sí es cierto que es un movimiento bastante notable por parte de la empresa. El presidente de Platinum sigue siendo Atsushi Inaba, con Hideki Kamiya como co-director.

Platinum ha colaborado históricamente con Nintendo para lanzar muchos de sus títulos, como Bayonetta 2, Astral Chain o el próximo Bayonetta 3, pero también ha desarrollado muchos otros multiplataforma como Babylon's Fall, NieR: Automata, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance.

De momento, la página oficial de Famitsu sobre la información no da más datos, pero actualizaremos mañana con todas las novedades.

Read this next