Skip to main content

Steam celebra su 20 aniversario con ofertas y un regreso temporal al diseño clásico de la tienda

Una página especial repasa algunos de los títulos destacados de estos 20 años.

Steam 20th anniversary artwork of video game character memes
Image credit: Valve

Valve ha abierto una página para celebrar el 20 aniversario de Steam.

Este cliente se lanzó el 12 de septiembre de 2003 para facilitar la instalación de actualizaciones de juegos existentes de la compañía como Counter Strike.

A partir de 2004 se comienzan a lanzar juegos como Counter‑Strike: Condition Zero o Half‑Life 2 en Steam y en 2005 llega Rag Doll Kung Fu para abrir la puerta a juegos third-party (aunque, como la compañía comenta, el breve paso por la tienda de Codename: Gordon en 2004 es técnicamente anterior).

El resto es historia, reflejada de manera simpática con una colección de memes encarnados por los personajes de los juegos de la compañía.

Ver en YouTube

Tenemos hitos como las primeras grandes rebajas de Steam en 2007 (el mismo año que se lanzó The Orange Box), la llegada de Steam Workshop en 2011, la introducción de los lanzamientos en acceso anticipado en 2013, el lanzamiento del casco de realidad virtual HTC Vive en 2016, la llegada de Proton (la capa de compatibilidad que facilita ejecutar juegos de Windows en Linux) en 2018 o el anuncio de su propia consola portátil Steam Deck en 2022.

El repaso a estos 20 años viene acompañado de una selección de juegos destacados, algunos de ellos están rebajados. En particular, es el momento perfecto para comprar cualquier juego de Valve que te falte en la colección.

Aprovechando la ocasión, si entras en la página principal de Steam encontrarás algunos de los elementos de la interfaz cambiados para reflejar el estilo original de la tienda.

Read this next