Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve anuncia un nuevo juego de Half-Life

Half Life: Alyx, para realidad virtual.

Tras doce años de espera y miles y miles de conjeturas y memes con una tercera entrega, Valve ha anunciado oficialmente un nuevo juego de Half-Life.

Tal y como se había rumoreado numerosas veces y documentado mediante fragmentos de código en otros juegos de la compañía, Half-Life: Alyx es la nueva entrega de la saga, y Valve lo describe como su "juego buque insignia para realidad virtual".

Half: Life Alyx se anunciará formalmente este jueves, 21 de noviembre, a las 7pm hora local española. De momento no sabemos dónde, así que habrá que prestar atención a las redes sociales de la compañía y a Steam.

Valve News Network publicó un vídeo bien documentado en el que describía cómo el jefazo de Valve, Gabe Newell, había dicho que tendrían "un título buque insignia para realidad virtual en 2019".

"Ese título es un shooter en primera persona lineal y centrado en la historia situado en el universo de Half-Life. Juegas como Alix Vance en algún momento entre Half-Life 1 y 2."

Cover image for YouTube videoAll You Need to Know About Half-Life: Alyx

Hoy el responsable del canal, Tyler McVicker, ha publicado otro vídeo en respuesta a los rumores de esta mañana de que Valve anunciaría finalmente su proyecto para realidad virtual en los Game Awards, con vistas a publicarse en marzo de 2020.

El juego aparece con el nombre de Half-Life: Alyx en una transcripción filtrada de una conversación entre el presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, y empleados de Valve.

The Game Awards se celebran el 12 de diciembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Half-Life

PS2, PC

Half-Life 2

PS3, Xbox 360, Xbox, PC

See 2 more

Half-Life 2: Episode One

Video Game

Half-Life 2: Episode Two

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios