Half-Life 2

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Artículo destacadoLa arquitectura imposible de los videojuegos

Golpea la cabeza contra el muro de texto.

Hay un dicho en la arquitectura que asegura que no hay edificios imposibles de construir, solo edificios no construidos. Las estructuras pueden ser imposibles en la época actual, pero tienen el potencial de ser construidas una vez haya pasado el tiempo y la tecnología haya avanzado lo suficiente: un paisaje urbano futurista, una megaestructura en el espacio, las ruinas de una civilización alienígena. Sin embargo, hay edificios que desafían las leyes de la física. El problema no es que no puedan existir, es que no deberían existir. Sus formas se tuercen y deforman de maneras imposibles de imaginar; hablamos de estructuras oníricas que ponen al límite la lógica espacial.

Warren Spector habla sobre el cancelado Half Life 2: Episodio Ravenholm

Warren Spector habla sobre el cancelado Half Life 2: Episodio Ravenholm

Aún no sabe por qué Valve cerró el proyecto.

Warren Spector ha concedido una entrevista a PC Gamer en la que ha hablado más a fondo del Episodio Ravenholm.

Este título, que estuvo en desarrollo en su estudio Junction Point (Epic Mickey), se iba a centrar exclusivamente en Ravenholm. Aunque el propio Spector reconoce que no recuerda mucho de la historia, sí sabe que iba a contar la caída de Ravenholm al estado en que la encontrábamos en Half Life 2. Spector pensaba que era una historia que no se había explotado lo suficiente y que los fans de Half-Life estarían interesados en conocerla. Entre otras cosas, narraba la historia personal del Padre Grigori.

Spector no puede recordar a algunos de los personajes que se filtraron hace unos meses junto a imágenes de un Ravenholm nevado, Duncan y Scooter. De hecho, ni siquiera recuerda quién iba a ser el protagonista.

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Imágenes del episodio cancelado de Half-Life 2 a cargo de Junction Point

Como seguro recordaréis, Half-Life 2 iba a ampliar su historia con varios episodios. Valve desarrolló el espisodio uno y dos, y llegó a anunciar un tercero. Pero tanto ese como los que preparaban otros estudios no terminaron llegando a buen puerto.

Uno de esos episodios estaba siendo desarrollado por Junction Point, el estudio fundado por el legendario Warren Spector, responsable de Deus Ex y System Shock. Spector ya ha hablado antes del tema, y aseguró a Game Informer que estaban trabajando en un episodio "que llenaría uno de los vacíos en la historia de Half-Life."

Y dicho episodio contaba con una nueva herramienta llamada pistola magnética.

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Nuevas imágenes del cancelado Half-Life 2: Episode 4

Nuevas imágenes del cancelado Half-Life 2: Episode 4

El proyecto estaba a cargo de Arkane Studios.

La página web ValveTime ha vuelto a compartir nuevo material relacionado con el misterioso Half-Life 2: Episode 4 en el que al parecer estuvieron trabajando los creadores de Dishonored, Arkane Studios, antes de cancelar su desarrollo entre 2007 y 2008.

El proyecto nunca se anunció oficialmente, pero hace un tiempo se publicó un vídeo que recopilaba algunas secuencias del jeugo que habría sido protagonizado por otro personaje en lugar de Gordon Freeman.

Estas nuevas imágenes forman parte del portfolio personal de Robert Wilinski, uno delos trabajadores de Arkane Studios. Entre las imágenes pueden verse un par que podrían tener que ver con The Crossing, otro proyecto cancelado desarrollado también junto a Valve y que estaría relacionado con el universo Half-Life.

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Disponible Lambda Wars en Steam

Un curioso mod para Alien Swarm.

Lambda Wars, un mod que convierte Alien Swarm en un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Half-Life 2, ya está disponible en Steam tras seis años de desarrollo.

Valve presenta Steam Music Player

Escucha tu música mientras juegas.

Valve ha lanzado el Steam Music Player, que te permite escuchar tu colección de música mientras juegas con títulos de la popular plataforma de distribución digital para PC.

Half-Life 2 en el motor Unreal Engine 3

Un fan imagina cómo podría lucir el juego con Unreal Engine.

Half Life 2 cumplirá en noviembre diez años y un fan ha querido recrear un escenario del juego con técnicas actuales y usando Unreal Engine 3. Este es el resultado y posiblemente sirva para hacernos una idea de cómo luciría un hipotético Half Life 3 si se anunciara próximamente.

Valve registra la marca Half-Life 3

Pero tampoco nos emocionemos demasiado.

Valve ha registrado la marca "Half-Life 3" en la oficina de patentes Europea y, como era de esperar, en foros como NeoGAF ya bullen con este nuevo indicio de esta tan largamente esperada secuela.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

29.000 fans de Valve jugarán simultánemante a Half-Life 2 este sábado

Desean que se revele información sobre Half-Life 3.

Era cuestión de tiempo que se desatara la locura: un grupo de fans de Valve ha decidido organizar una campaña para lograr que la desarrolladora suelte de una vez información sobre el esperado Half-Life 3, o lo que quiera que sea lo que la compañía planea hacer con su exitosa franquicia.

Artículo destacadoEl chico que robó Half-Life 2

Un atraco de 250 millones de dólares.

A las 6 de la mañana del 7 de mayo de 2004 Axel Gembe se despertaba en el pequeño pueblo alemán de Schönau im Schwarzwald rodeado de policías. Las armas automáticas apuntaban a su cabeza mientras las palabras "Sal de la cama. No toques el teclado" todavía resonaban en sus oídos.

Gabe Newel gana el GDC Pioneer Award 2010

Por sus juegos, pero sobre todo por Steam.

El co-fundador y director general de Valve Corporation, Gabe Newel, ha ganado el premio al pionero del año de los Game Developers Choice Award, los premios que anualmente otorga la organización de la prestigiosa GDC.

Dinosaurios nazi en Half-Life 2

En un mod que podría venderse en 2010.

Leemos en VG247 acerca de un mod para Half-Life 2 que podría acabar siendo algo más que una simple curiosidad: Dino D-Day, o la respuesta a la gran pregunta. ¿Cómo hubiese acabado la Segunda Guerra Mundial de contar el ejército nazi con T-Rex y velociraptors entre sus filas?

Mod para Half Life 2 que actualiza sus gráficos

Efectos de partículas, vegetación en 3D...

El mundo del juego en PC tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de las primeras son los mods, que invitan a rejugar aquello que ya creías que habías exprimido al máximo.

Garry's Mod sobrepasa el medio millón de dólares de recaudación

El primer sorprendido es su propio creador.

Hoy se cumple el segundo año de vida de Garry's Mod, una de las modificaciones más populares para Half-Life 2. Durante este tiempo ha recaudado la friolera de más de medio millón de dólares a través de Steam, con 312.541 copias vendidas. Unos datos espectaculares que, sobretodo, han causado sorpresa a su propio creador.

Valve publica su histórico de ventas

Half-Life ha vendido 10 millones de copias.

Valve ha publicado una lista con las ventas de cada uno de sus juegos desde que la empresa se fundó hace 10 años. El Half-Life original, su primer producto, es de largo su título más vendido con 9,3 millones de unidades.